Un documental de hace 46 años de Aretha Franklin finalmente verá la luz

Cuarenta y seis años después de rodar un concierto de gospel de Aretha Franklin, la película finalmente verá la luz para el asombro y alegría de muchos fans. 

Aretha Franklin.

El estado de la cantante y el productor Alan Elliot han llegado a un acuerdo para que se estrene el proyecto atrasado, titulado Amazing Grace, según reveló Variety. 

Aunque aún no hay acuerdo de distribución para un lanzamiento general previsto para 2019, la película se estrenará el próximo lunes en el festival de cine documental en Nueva York. “En las últimas semanas, Alan presentó la película a la familia en el Museo Afroamericano aquí, y nos encanta”, dijo Sabrina Owens, sobrina de la estrella y ejecutora de su patrimonio, en una entrevista telefónica desde Detroit.

“Podemos ver la pasión de Alan por la película, y nos apasiona lo mismo. Está en un ambiente muy puro, muy conmovedor e inspirador, y es una oportunidad para aquellas personas que no la han experimentado en un contexto del Evangelio para ver cuán diversa era su música. Estamos muy emocionados de ser parte de esto”.

Para Owens, la película “muestra a Aretha bajo una luz muy diferente. Es muy joven, muy tímida, y su voz es hermosa en todo momento, en una época en que su voz era absolutamente clara y muy pura. Es muy emocionante e inspirador, y lo disfruto como fan de la iglesia y la música gospel más allá del hecho de que es mi tía la que canta”. 

“Este parece ser el mejor momento, porque creo que cada vez que un artista pasa, está fresco en la mente y el corazón de la gente. Pero también, creo que la gente quiere algo en un modo muy espiritual, y creo que esta es una película para sentirse bien que podría ser muy alentadora en un momento de agitación en nuestro país”.

Elliott agrega un objetivo adicional, un poco menos filantrópico, que le gustaría que la película logre. “Aretha siempre quiso ser una estrella de cine, y sentimos que esta es su oportunidad de ser una estrella de cine”, dice. “No, ella es una estrella de cine”.

La película se planeó originalmente para estrenarse en los festivales de Telluride y Toronto en 2015, antes de que los abogados de Franklin obtuvieran una orden judicial en la corte de Denver para detener la proyección. Sus abogados argumentaron que la cantante tenía el derecho de negar el uso de su imagen en la película, mientras que Elliott sostenía que se habían otorgado todos los derechos cuando compró las imágenes incompletas de Warner Bros.

Pero, afortunadamente se ha llegado a un acuerdo para comenzar a presentarse en festivales a lo que se llega a un acuerdo con alguna distribuidora y así llegue a los públicos generales y en otros formatos.

Para seguir leyendo:
Kitty O’Neil, a doble de la Mujer Maravilla, fallece a los 72 años
El calvario personal de Vivien Leigh: la enfermedad secreta que arrastró toda su vida

Imagen: CC