Un documental resolverá el misterio detrás del gazapo más famoso de Star Wars

Cuando pensamos en gazapos de cine, enseguida se nos vienen a la cabeza el momento de la bombona de butano en Gladiator, los agujeros de bala en la pared de Pulp Fiction (antes que comiencen los disparos), el coche en Braveheart, el bebé de plástico en American Sniper y, por supuesto, el golpe en la cabeza del Stormtropper en La guerra de las galaxias (1977). ¡Cómo olvidarlo!

El error, o accidente, del soldado del Imperio Galáctico contra el marco de una puerta en la Estrella de la Muerte pasó a la historia como uno de los momentos más ridículos pero entrañables de la saga, y es por eso que a uno curioso se he la ocurrido hacer un documental basado en él.

Más que un documental será un “mockumentary”, ese subgénero que explica su temática en tono de comedia, convenientemente titulado para la ocasión: The Empire Strikes Door, que se traduciría como El imperio golpea la puerta.

Cartel del documental (Twitter/@jamiestangroom)

Si como nosotros te preguntas cómo contarán la historia detrás de un accidente tan emblemático pero bobo, la respuesta es muy curiosa. Y es que el documental, que verá la luz a través de YouTube, contará con entrevistas a diferentes actores que afirman ser la persona que estaba dentro del traje ya que, en realidad, nunca se supo a ciencia cierta el nombre del extra que terminó con dolor de cabeza aquel día. En principio hubo dos actores que afirmaron ser el actor dentro del traje. Uno de ellos fue el británico Michael Leader, fallecido a los 78 años en 2016; y el otro es Laurie Goode, quien afirmó hace dos años a Heat Vision que él fue el extra que tuvo el accidente. Aseguró que se incorporó al rodaje como extra a último momento cuando otro actor estaba enfermo, y que el día que rodaron esa escena, sufría de dolor de estomágo. Había visitado el baño en varias ocasiones ese día, cuando tuvo que filmar la escena, y no vio el marco de la puerta porque al mismo tiempo sintió un ruñido en el estomágo.

Como no me estaba moviendo demasiado rápido, fue más como un golpe suave, por lo que no me dolió, pero como nadie gritó "¡corten!", pensé que el cuadro no era lo suficientemente ancho como para que yo estuviera en la escena", dijo en 2017, llevándose la sorpresa cuando vio el accidente en cines.

El YouTuber y escritor James Stangroom será el encargado de llevar a cabo el proyecto, que además contará con Kevin Smith, director y amante ferviente de la saga, y el cantante Noel Gallagher, como invitados especiales. Incluso, el responsable publicó un tráiler hace unos días que nos deja más claras las intenciones bromistas del documental, con entrevistas varias y detectores de mentiras en la búsqueda por encontrar al actor que se dio el golpe de cabeza más emblemático del cine. Todo acompañado de la frase “Cada generación tiene un idiota”.

Ridículo pero curioso. Se estrena en YouTube el 25 de septiembre.

Para seguir leyendo:

Un rumor desvela el posible destino final de la Princesa Leia en Star Wars: el ascenso de Skywalker

¿Qué fue de Jake Lloyd, el niño que nunca superó a Anakin Skywalker?

Los ojos rojos de C-3PO despiertan más teorías: ¿conjuntivitis, hermano de Terminator o el Lado Oscuro?