Un estreno que promete: estos son los nuevos pósters de la película de ‘Downton Abbey’

Por Aline Cerdán

Focus Features a través de <a href="https://twitter.com/DowntonAbbey/status/1110919460649492481" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter/DowntonAbbey;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Twitter/DowntonAbbey</a>
Focus Features a través de Twitter/DowntonAbbey

Hace tres años, el fenómeno de la televisión británica conocido simplemente como ‘Downton’ por sus ávidos seguidores, se despidió con un episodio final que, para muchos, fue una conclusión más que satisfactoria al drama que conquistó a audiencias internacionales durante sus seis temporadas.

Pero nunca es demasiado pronto para volver a ver a nuestros personajes favoritos y Feature Films hizo a muchos fans felices cuando confirmó que la serie sería llevada a la pantalla grande.

Una serie multipremiada

‘Downton Abbey’ es un drama de época creado por Julian Fellows que abarca 12 años en la vida de los habitantes de una majestuosa propiedad en Inglaterra a principios del siglo XX.

A lo largo de seis temporadas que duraron de 2010 a 2015, el público se enamoró de la adinerada familia Crawley, sus empleados en ‘Downton’ y las relaciones y complicaciones que surgen en un mundo que cambia rápidamente y un estilo de vida que empieza a desaparecer.

La serie obtuvo tres premios Golden Globe, 15 Primetime Emmy Awards y un impresionante total de 69 nominaciones al Emmy, haciéndola la serie extranjera con más nominaciones en la historia de los galardones estadounidenses.

También te puede interesar: ‘Mary Magdalene’ superó los escándalos y finalmente se estrenará en EE.UU

El 14 de diciembre de 2018, Focus Features compartió el primer vistazo de la película con un avance que invitaba a los fans de la serie a regresar a ‘Downton Abbey’ en 2019. Unos días después, las primeras imágenes de la película fueron publicadas por Entertainment Weekly.

De regreso a Downton Abbey

Esta primera entrega cinematográfica tiene un guión de Julian Fellows y encuentra a Michael Engler en la silla de director. Además de haber dirigido cuatro episodios de ‘Downtown Abbey’, Enger es responsable de algunas joyas en otras series como ‘Sex and the City’, ’30 Rock’, ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘The Affair’.

Lady Edith y Lady Mary Crawlely. Foto: Focus Features a través de <a href="https://twitter.com/DowntonAbbey/status/1110919460649492481" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter/DowntonAbbey;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Twitter/DowntonAbbey</a>
Lady Edith y Lady Mary Crawlely. Foto: Focus Features a través de Twitter/DowntonAbbey

El estudio ofreció un nuevo vistazo de la muy anticipada película a través de cuatro pósters que compartió en las cuentas oficiales de ‘Downton Abbey’ en Instagram y Twitter. En ellos, nos recuerdan la opulencia de Downton y nos dan una probadita de lo que podemos esperar con la llegada de esta nueva cinta.

Thomas Barrow y Andrew Parker. Foto: Focus Features a través de <a href="https://twitter.com/DowntonAbbey/status/1110919460649492481" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter/DowntonAbbey;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Twitter/DowntonAbbey</a>
Thomas Barrow y Andrew Parker. Foto: Focus Features a través de Twitter/DowntonAbbey

Los creadores de la película han mantenido la historia en secreto pero sabemos que la trama retomará la vida de los personajes 18 meses después de la sexta temporada, la cual termina con la llegada de 1926.

Entre los favoritos que los fans podrán ver en la pantalla grande están Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern (como Cora y Robert Crawley), Laura Carmichael (Edith Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary), Matthew Goode (Henry Talbot), Penelope Wilton (Isobel Crawley), Allen Leech (Tom Branson), Jim Carter (Charles Carson), Brendan Coyle (John Bates), Joanne Froggatt (Anna Bates), Kevin Doyle (Joseph Molesley), Robert James-Collier (Thomas Barrow), Lesley Nicol (Beryl Patmore) y Dame Maggie Smith (Viuda Condesa de Grantham).

“La vida se está asentando en estas nuevas realidades cuando un evento ocurre en Downton que reúne a todos”, sugirió Engler a EW.

También te puede interesar: Vuelve ‘Sex and the City’ y las fanáticas de Carrie Bradshaw enloquecen (aunque no deberían)

¿Qué opinan los fans?

Algunos quieren ver al universo arder mientras seres súper poderosos destruyen ciudades enteras para salvar al mundo del mal. Para otros, la duplicidad de Mary, el melodrama constante, los hermosos vestuarios y los lujosos escenarios de ‘Downton Abbey’ son emoción suficiente.

El regreso de Michelle Dockery como la complicada y, a veces, insoportable Mary Crawley parece ser algo para lo que muchos espectadores están más que preparados.

Lo que todos tienen en común es que casi no pueden contener su emoción…

¡El público está listo para un primer avance de la peli!

¿Listos para regresar a Downton?

“Realmente es una extensión de la serie, pero en una escala más grande”, explicó Dockery durante una entrevista. “Es increíblemente ostentosa y todas las grandes cosas que la gente adora de Downton”.

La espera ya casi termina y Downton abrirá sus puertas de nuevo en septiembre de 2019.