Anuncios

Un grito feminista en Hollywood: Amber Heard lo tiene claro

Ha sido a través de una entrevista concedida a Allure donde la actriz Amber Heard ha dicho que hasta aquí. Que está cansada de interpretar a mujeres que no tienen nada que aportar y que sólo son definidas como “bellas o enigmáticas” en una película.

“Cuando era niña ya me frustraba cuando leía cuentos y las princesas sólo eran bellas. Ahora, con el paso del tiempo, me vuelvo a frustrar porque en Hollywood pasa lo mismo”, asegura la actriz.

Por eso, la actriz ha tomado una decisión: no volverá a coger ningún papel en el que su personaje sólo sea la chica mona de la cinta.

“Así que he tomado una decisión; le he dicho a mis agentes que no me envíen ningún guión donde el principal adjetivo que acompañe al personaje femenino sea "bello” o “enigmático”. Que lo tiren a la basura directamente".

Y es que Amber asegura que, simplemente por ser un ser humano, hay que estar comprometido con el feminismo.

“Tengo la obligación de moverme e intentar hacer de este mundo algo más justo. Quizá no sólo por ser un personaje público, simplemente por ser un ser humano”.

“Si no me dedicara al mundo de la interpretación y tuviera una plataforma como esta, seguro que seguiría luchando aunque fuera en la calle, de pie y gritando por nuestros derechos”.

Fotos: Cordon Press

ADEMÁS: 10 ACTRICES FEMINISTAS Y ACTIVISTAS EN HOLLYWOOD

ADEMÁS: LA GENIAL RESPUESTA DE GIGI HADID ANTE ESTE TUIT

ADEMÁS: CÓMO SER LESBIANA EN EL ANTIGUO HOLLYWOOD