Un niño envió una carta a la NASA solicitando un puesto muy especial... y obtuvo respuesta

La NASA nunca imaginó que entre las solicitudes para ocupar el nuevo puesto de Director de Protección Planetaria, encontraría la carta de un niño de 9 años, que asegura tener las habilidades necesarias para convertirse en el mejor ‘Guardián de la Galaxia’. Tanto la insólita misiva como la inesperada respuesta fueron publicadas en las redes, donde el posteo se volvió viral.

La carta de un niño solicitando un puesto muy especial en la NASA se volvió viral. Foto: Reddit.com/user/millamber
La carta de un niño solicitando un puesto muy especial en la NASA se volvió viral. Foto: Reddit.com/user/millamber

Una carta de alto vuelo

No es un científico, ni un astronauta. Jack Davis tiene tan solo 9 años, pero su nombre ya es conocido dentro de la NASA. Y en las redes sociales también. Allí fue donde circuló la carta que este niño le envió a la agencia aeroespacial norteamericana, en la que se ofreció como candidato para cubrir un puesto muy especial.

La NASA está en la búsqueda de su nuevo Director de Protección Planetaria, un trabajo por el que se paga un sueldo de 187 mil dólares al año. Sin embargo, no fue el dinero lo que motivó a Jack a autopostularse como el ‘Guardián de la Galaxia’. El niño pensó que se buscaba a alguien capaz de defender a la Tierra de posibles invasiones extraterrestres, en lugar de un experto capaz de lograr que la tecnología desarrollada en la agencia no contamine el espacio exterior.

El pequeño alega que juega mucho a videojuegos y ha visto casi todas las películas del espacio. Foto: Reddit.com
El pequeño alega que juega mucho a videojuegos y ha visto casi todas las películas del espacio. Foto: Reddit.com

La carta

Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría solicitar el puesto de Director de Protección Planetaria.

Puede que solo tenga nueve años, pero creo que podría hacer el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien. Y he visto casi todas las películas sobre el espacio y de alienígenas que he podido.

También vi la serie ‘Marvel Agents of Shield’ y espero poder ver la película ‘Men in Black’. Soy muy bueno con los videojuegos.

Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Sinceramente,

Jack Davis,

Guardián de la Galaxia,

Cuarto curso,

La respuesta

La carta de Jack, que fue publicada por la NASA en Facebook y Twitter, ha logrado que varios medios de todo el mundo se hagan eco de la noticia, que primero fue viral en las redes sociales.

Incluso, James Green, director de la división de ciencia planetaria de la agencia espacial, le contestó al niño de Nueva Jersey y también le llamó por teléfono para felicitarle por su interés en la vacante. Esto fue lo que le escribió:

Querido Jack:

He escuchado que eres un ‘Guardián de la Galaxia’ y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es fantástico!

El puesto es genial y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte.

Además, también consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes, ya que exploramos con responsabilidad el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio.

Esperamos verte en la NASA un día de estos.

Sinceramente,

James Green,

Director de División de Ciencia Planetaria,

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Canciones famosas de amor convertidas en portadas de libros de terror
National Geographic presentó a los ganadores del concurso anual de fotografías de viaje