Anuncios

Un país africano crea el 'Ministerio de WhatsApp' para controlar las redes sociales

El primer Ministerio de WhatsApp del mundo fue creado por el gobierno de Zimbabue con el fin de controlar las redes sociales, pero los internautas de ese país responden con memes y mucho humor.

Las redes sociales se han convertido en el peor enemigo del presidente de Zimbabue. Foto: AP
Las redes sociales se han convertido en el peor enemigo del presidente de Zimbabue. Foto: AP

Tiempos modernos

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, ya no sabe cómo lidiar con las redes sociales, pues Internet se ha convertido en su peor pesadilla.

Hace cinco meses decidió armar una Comisión de Censura de espectáculos y colocó a su hija Bona en uno de los puestos de mayor mando. Además, a principios de octubre anunció la creación de un ministerio de Ciberseguridad, Detención y Mitigación de Amenazas. Todo con el fin de controlar lo que sucede en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp.

Sin embargo, lo único que generó el africano con sus medidas fue que los usuarios más creativos del país inventaran hilarantes memes sobre el nuevo funcionario designado para reprimir los “abusos en las redes sociales”. ¿El motivo? Patrick Chinamasa, el hombre elegido para controlar desde el ministerio lo que sucede en el ciberespacio no es usuario de ninguna red social.

Bromas e indignación

Los usuarios más creativos hicieron circular por la Web una carta falsa, ‘firmada’ por el nuevo ministro, con la consigna: “por los poderes cibernéticos creados en mí“, según informó la BBC.

Allí se dan instrucciones para que todos los administradores de los grupos de WhatsApp se registren en el nuevo Ministerio “de acuerdo con la normativa”, alegando que los miembros de los grupos que no tengan administradores regulados serán considerados “una ofensa criminal“.

Y tú, ¿qué original Ministerio crearías en tu país? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Lo que faltaba: lanzan camisetas ‘antimultas’
Un astronauta de la NASA reveló a qué huele el espacio