Anuncios

Puente peatonal colapsa y aplasta a tráiler y otros vehículos en carretera de México

Foto: Twitter vía @GN_Carreteras
Foto: Twitter vía @GN_Carreteras

Un tráiler se impactó con la base de un puente peatonal que se encontraba en la carretera federal México 57 que va de San Luis a Querétaro.

El puente servía a los habitantes de la comunidad Enramadas del municipio Santa María del Río. Afortunadamente, al momento del percance, no había ninguna persona usando la estructura.

De acuerdo a testigos que narraron lo que vieron al diario local El Sol de San Luis, cuando el tráiler quiso pasar por debajo del puente, se quedó atorado, lo que causó un fuerte impacto de la caja del vehículo con la plancha de acero y concreto por la que caminan los peatones.

Ese choque causó que el puente se viniera abajo y aplastó a otros vehículos que transitaban por la zona, los primeros reportes señalaron que no había personas lesionadas.

En redes sociales circulan varias fotos y videos donde se ve la impactante escena, pues fue un largo tramo de concreto el que aplastó a los vehículos que se encontraban abajo.

Al lugar del accidente llegaron miembros de la Guardia Nacional (GN), quienes comenzaron las labores de limpieza, para llevarse los escombros que no permitían que se reanudara la circulación de autos.

El citado medio señala que la Estación San Luis de la GN informó, "Ya los compañeros están realizando las maniobras necesarias desde que sucedieron los hechos, para habilitar la circulación, afortunadamente se encuentra sin muertos o lesionados sólo daños materiales del evento".

Por medio de la cuenta de Twitter Guardia Nacional Carreteras, las autoridades pidieron a los ciudadanos que utilicen vía alternas para evitar el tráfico, además señalaron que ya habilitaron algunos carriles.

También debes ver:

EN VIDEO: El espeluznante hallazgo en un pozo al norte de México