Un templo satánico demanda a 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Ver para creer…

El reboot de Sabrina, la famosa bruja adolescente de la televisión está arrasando con sus primeros diez episodios en Netflix mostrándonos a una protagonista muy diferente a la que vimos en los 90; más oscura, con poderes aún más aterradores y la mención explícita de Satanás. Aquí, las brujas alaban al Diablo con todo tipo de bendiciones similares a las católicas, y parece que a los verdaderos seguidores de la figura de Satanás no les ha gustado nada.

(©Netflix)

El Templo Satánico -o The Satanic Temple- existe en Salem (EEUU), y se define como una organización no gubernamental dedicada al activismo político y cultural, que utiliza la figura de Satanás como un símbolo de rebeldía contra la separación entre la Iglesia y el Estado, los derechos humanos y de las minorías.

Pero dicho templo presentó una demanda contra Netflix y Warner Bros. Entertainment por el uso de la estatua de BAPHOMET en Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La organización acusa a ambas compañías de infringir derechos de copyright, violación de la marca y daño de su negocio.

El grupo exige una compensación de $50 millones por cada una de las tres acusaciones, afirmando que los estudios se “apropiaron descaradamente” de su diseño de la deidad con forma de cabra y pecho masculino, con dos niños a su lado. El propio cofundador tuiteó una comparativa de las dos estatuas, la del Templo y la que aparece en la serie. Y si, son igualitas:

En la demanda, también explican que la serie utiliza la figura como una representación demoníaca, dañando los intereses humanitarios que representa el Templo. Para ellos, “Satanás es una figura simbólica de la rebelión eterna en lugar de una personificación del mal”.

A diferencia de la Iglesia de Satán, el templo no es un movimiento religioso y utiliza su nombre como una parodia.

Para seguir leyendo:
¡Llega ‘Chilling Adventures of Sabrina’! Repasamos las mejores brujas de la tele, de mejor a peor
Las películas de Netflix también merecen ir al Oscar
Henry Cavill dice adiós al rizo de Superman: está irreconocible como héroe medieval ¡Mira qué cambio!
Desde Javier Bardem a Reese Witherspoon: los mejor pagados de la televisión y sus (desorbitantes) sueldos
La nueva película de Sandra Bullock se parece mucho a ‘Un lugar tranquilo’ y no sabemos qué pensar