Una actriz afirma que Geoffrey Rush le tocó los pechos

Después de destaparse el escándalo de Harvey Weinstein, muchas víctimas comenzaron a señalar a otras figuras de cine como acosadores y abusadores. Uno de ellos es Geoffrey Rush que, en noviembre del año pasado, fue denunciado por una actriz de una compañía teatral de Sídney de comportamiento inapropiado.

Ahora, Eryn Jean Norvill ha decidido salir del anonimato y afirma que el actor ganador del Oscar la tocó de manera inapropiada hace tres años. 

Geoffrey Rush.

La actriz alega que el actor australiano, de 67 años, tocó sus pechos y la espalda baja mientras ensayaban para la obra teatral King Lear en Sídney en 2015.

Ella afirma que el actor, que interpreta al Capitán Barbossa en la serie Piratas del Caribe, también “hizo gestos de tanteo en el aire” alrededor de su torso e hizo “comentarios que contenían insinuaciones sexuales” y “gestos lascivos”.

Las acusaciones fueron reveladas en documentos judiciales presentados por el equipo legal de Rush durante un caso de difamación presentado contra el Daily Telegraph de Sídney. El caso se trata de un artículo que se publicó en diciembre pasado que decía que la compañía de teatro había recibido una queja anónima de “comportamiento inapropiado” contra Rush durante la producción de King Lear.

Rush junto con Eryn Jean Norvill.

El equipo legal de Rush dijo que las acusaciones de Norvill no podrían considerarse “escandalosamente inapropiadas” o equivalentes a “agresión sexual”.

“Tampoco podría resultar en un hallazgo de que [Rush] es un pervertido o un depredador sexual”.

La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, criticó al periódico por publicar los artículos originales sin hablar con Norvill. “Sí, publicaron dos artículos de primera plana acusando a mi cliente de mala conducta sexual cuando no tenían nada”, dijo.

El periódico The Daily Telegraph utilizará la declaración de Norvill en su defensa contra la demanda por difamación, que será juzgada por un jurado en octubre.

Para seguir leyendo:
Geoffrey Rush vive recluido en su casa y casi sin comer desde que lo acusaron de acoso sexual
James Gunn no está técnicamente despedido todavía: Disney podría estar obligado a pagarle a pesar de todo

Imágenes: ©BBC/©Facebook/@SydneyTheatreCompany