Una buena postura, y otros beneficios de tener abdominales fuertes

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Tener abdominales fuertes no solo te podría convertir en un imán para atraer chicas en la playa, pues también sería muy beneficioso para tu salud en general. Hacerte más flexible y tener una mejor postura son algunos de ellos. ¡Sigue leyendo y conoce más del tema!

Un abdomen de campeonato también podría darte una salud de primera. – Foto: Westend61/Getty Images
Un abdomen de campeonato también podría darte una salud de primera. – Foto: Westend61/Getty Images

Protegerían los órganos internos y el sistema nervioso

Tener un estómago de acero te sería de mucha utilidad para cubrir y cuidar el interior de tu cuerpo. Recuerda que, en la zona donde están tus abdominales, se encuentran los órganos y el sistema nervioso central, hogar de las arterias y venas más grandes e importantes.

Manteniendo tus músculos fuertes, podrías proteger esa zona de cualquier movimiento, y sin sufrir problemas con el paso del tiempo. Y es que, por ejemplo, si tu médula espinal no está bien apoyada por tus músculos abdominales, podría afectar tus movimientos, además de causarte dolor y afectar tu calidad de vida, explica la entrenadora personal, Renee Whitney, en la revista Best Health.

Podrían prevenir el dolor lumbar

Si haces el ejercicio del tablón, también conocido como plank, podrías reducir el dolor de espalda baja, así como fortalecer tu estómago. Lo que sucede es que, a medida que los músculos abdominales más profundos se fortalecen, tu sección media se empezaría a contraer. De esta manera, comenzarías a ejercitar también los músculos de la cadera, de los hombros y de la parte superior de la espalda, fortaleciendo todo tu núcleo o core y minimizando el dolor lumbar, de acuerdo con el Consejo Estadounidense de Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés).

Te harían más flexible

Así es, aunque tus abdominales estén duros, ¡te harían más flexible! Una vez más, si ejercitas esta parte del cuerpo haciendo planks, podrías alargar los isquiotibiales, así como los arcos de los pies, logrando que tus músculos no solo se fortalezcan, sino que también se estiren más, informa el portal de salud Healthline.

Mejorarían tu equilibrio y estabilidad

Al llevar a cabo los ejercicios básicos para fortalecer tus abdominales, descubrirás que también estarías entrenando los músculos de la pelvis, la espalda baja, las caderas y el abdomen. Esto podría ayudarte a gozar de un mejor equilibrio y estabilidad, ya sea cuando estés practicando algún deporte o en cualquiera de tus actividades diarias, explica la Clínica Mayo.

Te darían una buena postura

Si acostumbras a estar encorvado, es probable que tengas músculos débiles. Afortunadamente, el tener una zona abdominal más fuerte te ayudaría a corregir tu postura. Esto podría disminuir el desgaste de la columna vertebral y te permitiría respirar más profundamente, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard.

Así que, ya sabes, la próxima vez que vayas al gimnasio no olvides añadir a tu rutina algunos ejercicios para el abdomen.

Te recomendamos acudir primero con un profesional médico antes de hacer cambios en tus ejercicios o estilo de vida.

Cuéntanos, ¿qué ejercicio crees que es el mejor para tener abdominales de acero?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Atención caballeros: es importante que conozcan su tipo de piel y cómo cuidarla
Descubre por qué los hombres no tenemos un hueso ‘allí abajo’