Una ensalada lista para consumir puede llegar a contener más sal que una pizza según un estudio

Una investigación realizada en el Reino Unido por la organización Action on Salt (AoS), que lucha por la reducción de la sal en las comidas en busca de una dieta más saludable, ha demostrado que existen ensaladas listas para el consumo que contienen más sal que una pizza. Además, un 36% de las analizadas cuenta con más de 2 gramos de este condimento cuando la cantidad diaria recomendada es de 6 gramos en un adulto.

Algunas de las ensaladas de las analizadas tenían más de la cantidad de sal diaria recomendada y solo un 17% tenía poca. (Foto: AP Photo/Alexandre Meneghini)
Algunas de las ensaladas de las analizadas tenían más de la cantidad de sal diaria recomendada y solo un 17% tenía poca. (Foto: AP Photo/Alexandre Meneghini)

La creencia popular dice que las ensaladas son sanas, pero ¿qué pasa si el contenido en sal de estas supera lo recomendado? Entonces ya no son tan saludables como parece. Eso es lo que ha demostrado un estudio realizado en el Reino Unido que ha analizado la presencia de este condimento en las ensaladas servidas por un 213 restaurantes, cafeterías y cadenas de comida rápida en el país, según detallan en The Telegraph.

Además, la investigación de Action on Salt descubrió que hay ensaladas listas para comer, sin necesidad de aliñarlas, que se venden en algunos supermercados que superan los 6 gramos de sal diaria recomendada. Desde AoS se han quejado de la “clara falta de compromiso” de la industria. De hecho, en lugar de reducirse, se ha aumentado. Un 13% más desde el estudio realizado en 2014.

En cuanto a los resultado, un 36% de las ensaladas analizadas contenía 2 gramos o más de sal. En el caso de la Grilled Chicken and Bacon Salad de McDonald’s, esta tenía la misma que la Cheeseburger.

De las de venta en supermercados, la más salada, con 3,5 gramos por unidad, es la Teriyaki Chicken Sticky Rice Salad de Marks & Spencer’s. Solo de un 17% de las estudiadas podría decirse que tenían poca sal.