Una estudiante cuenta que en su instituto no llevar sujetador es un mal ejemplo para el resto

Remy Altuna, estudiante en el instituto de Beamunt, California, no esperaba que su decisión de no ponerse sujetador en clase la convirtiera en todo un icono feminista. La joven fue reprendida por su vicedirectora porque “no quería que la gente asumiera cosas malas sobre ella” por no utilizar sujetador. Remy decidió contar lo sucedido en su cuenta de Twitter, en la que publicó fotos de cómo iba vestida (unos sencillos vaqueros y una camiseta negra), y la respuesta de los usuarios no se hizo esperar.

“BHS está pasado. Ahora quieren imponerte una forma de vestir por no llevar sujetador. Mi ropa interior no es asunto suyo”, escribía la estudiante en su red social. Al parecer, Remy fue a las oficinas del centro para que le firmaran unos papeles, cuando la vicedirectora del centro la apartó del resto de gente de la sala para hablar con ella. La joven narra lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Mrs. Weber me dijo que me pusiera la chaqueta. Yo le pregunté si estaba vestida de forma inapropiada y ella me preguntó si yo llevaba sujetador. Le dije ‘no, ¿qué tiene eso que ver?’, y me contestó que no quería que la gente me viera y asumiera cosas malas. ‘Te estoy intentando proteger’, dijo”.

En una entrevista para Yahoo Style, Remy también declaró que, si su vicedirectora está “tan preocupada por el bullying y los malos comentarios, tal vez debería centrarse en los estudiantes que se están comportando inadecuadamente” por hacer dichos comentarios sexuales o machistas. De hecho, no es la primera vez que una estudiante del instituto de Beamunt se queja de haber recibido coletillas de carácter sexual por parte de unos jóvenes delante de los guardias de seguridad del centro, que no hicieron nada para reprenderlos o evitar el acoso.

También te puede interesar: