Una madre se enfurece con Instagram por eliminar una foto de su hijo con deformidad facial: ‘Estoy más que disgustada’

Una madre ha criticado a Instagram por eliminar una foto de su hijo con deformidad facial, después de que fuera denunciada por otro usuario de la red social.

Una madre ha criticado a Instagram por eliminar una foto de su hijo con deformidad facial, después de que fuera denunciada por otro usuario de la red social.

Charlie Beswick, de Stoke-on-Trent (Inglaterra), es madre de un niño de 12 años llamado Harry, quien nació con síndrome de Goldenhar. No tiene un orificio ocular, ni una fosa nasal y su mandíbula es corta.

Beswick, que tiene un blog llamado “Our Altered Life”, compartió su frustración en Facebook el martes 12 de septiembre. Escribió lo siguiente: “Si alguien detesta mirar a mi hijo, tengo dos cosas para decirle: a) pasa de largo, y b) eres un estúpido”.

“Estoy más que disgustada. Instagram tiene que rectificar esta discriminación”.

Instagram se ha disculpado por eliminar la fotografía y la ha restaurado.

En su estado de Facebook, Beswick escribió: “¿Qué es lo que ven cuando miran a mi hijo?”.

“Yo veo la más hermosa sonrisa, un corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado y han denunciado una foto de él (otra vez)”.

“A pesar de que la foto eliminada por Instagram tenía fácilmente más de 2.300 me gusta y más de 200 cariñosos comentarios de apoyo”.

La madre también compartió una nueva foto en Instagram, con el texto: “Yo: ‘Hola Harry. ¿Dónde está tu ojo? ¡Oh, maldita sea, se nos ha olvidado en casa!’”.

“Nota dirigida a la persona que denunció la última imagen de mi hijo: es su cara. Si te ofende, pasa de largo. Debería darte vergüenza”.


El post de Facebook de Beswick fue compartido cerca de 300 veces en 17 horas.

“Prefiero ver su cara feliz e iluminada a algunas de las imágenes grotescas y estúpidas que la gente insiste en compartir”, escribió una persona.

Otra comentó: “Harry es un maravilloso y hermoso muchacho. Quien lo ha denunciado debería estar completamente avergonzado”.

Un portavoz de Instagram le dijo al HuffPost del Reino Unido: “Nos equivocamos eliminando la foto, pero la restauramos rápidamente, tan pronto como nos dimos cuenta”.

“Le hemos pedido disculpas a la familia”.

HuffPost UK