Anuncios

Una nueva generación de Caballeros del Zodiaco que no tiene contentos a los viejos fans

'Saint Seiya: Knights of the Zodiac'. Foto: YouTube/Netflix
'Saint Seiya: Knights of the Zodiac'. Foto: YouTube/Netflix

En diciembre del año pasado, Netflix lanzó el primer avance de su adaptación de la popular saga animada sobre un grupo de jóvenes guerreros encargados de proteger a la reencarnación de la diosa Atenea en la tierra.

Basado en el manga ilustrado y escrito por Masami Kurumada, esta nueva versión de ‘Saint Seiya: Knights of the Zodiac’ reemplaza la animación tradicional con la que muchos crecieron con CG.

Ahora, han compartido un nuevo tráiler en el que podemos ver un poco más de esta nueva animación y mientras sus nuevas audiencias no verán nada fuera de lugar, no se puede negar que muchos de los fans de la vieja generación están decepcionados con los cambios que han visto hasta ahora.

Podría tomar algo de tiempo antes de que acepten esta nueva edición de un favorito que se ha mantenido vigente todos estos años.

‘Saint Seiya: Knights of the Zodiac’

La adaptación de Netflix se centrará en la historia del joven Seiya, un huérfano que descubrirá sus poderes cósmicos por accidente. El tráiler explica que a lo largo de la historia, ha habido guerreros llamados “caballeros” quienes están destinados a proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea.

También te puede interesar: El nuevo proyecto de Bryan Cranston y Aaron Paul no será un spin-off de ‘Breaking Bad’ (y los fans están furiosos)

Junto con él, una nueva generación de caballeros tomarán su lugar como guerreros en la batalla para salvar a la humanidad de quienes buscan destruirla. Al igual que en el manga y las animaciones anteriores, cada uno tiene una armadura que adquiere su poder de la constelación del guerrero que la porta. Y a pesar de los cambios visuales, casi todos los personajes parecen ser una versión relativamente apegada a la original.

'Saint Seiya: Knights of the Zodiac' cubrirá desde las "Galaxian Wars" (el torneo) hasta la batalla con los caballeros de plata, y la primera temporada de la serie tendrá 12 episodios.

El cambio de Shun a Shaun

Pero una de sus decisiones más polémicas hasta ahora no tienen que ver con el estilo de animación, sino con el cambio de género de uno de los personajes principales del anime original. En la versión de Netflix, el caballero de Andrómeda será una mujer.

Eugene Son, escritor del programa, dijo que la decisión había sido suya. Explicando que estaba preocupado de que el equipo principal estuviera formado exclusivamente por hombres. Aún así, la decisión de Son dejó a los fans del manga y el anime descontentos por dos razones principales:

Ser un “santo” (como originalmente se llama a los caballeros en el manga) no está tradicionalmente permitido para mujeres. Al convertirse en guerreras, se ven forzadas a “renunciar a su género” y a utilizar máscaras de metal. Sí, es arcaico, pero al mismo tiempo pudo (todavía podría) haber ofrecido un giro interesante a la idea de que para que una chica sea guerrera, debe renunciar a su feminidad.

Además, el personaje original del caballero de Andrómeda se ha convertido en un ícono queer para miembros de la comunidad LGBTIQ, ofreciendo representación en un momento en el que no existía por su sensibilidad y estar abiertamente en contra de la violencia. Eliminarlo parece un error que quienes crecieron con el personaje (y quienes lo conocieron después también) no perdonarán.

A través de una cuenta de Twitter que ha sido borrada desde entonces, Son explicó que, “no quería crear un personaje femenino que fuera obviamente nuevo”, especialmente si su propósito era el de simplemente “ser la chica” del equipo.

¡Dame tu fuerza, Pegaso!

Se podría decir que muchos fans no están nada satisfechos con lo que han visto hasta ahora.

Y algo tienen de cierto muchas de las críticas…

También te puede interesar: ¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de ‘Little Miss Sunshine’?

Algunos no esperan nada, pero igual la verán. A ver qué tal.

Y también hay quienes han decidido ver el lado bueno… aunque no sea tan relevante a la historia.

Pero no todo es malo, el tema original de la animación en inglés fue grabado por The Struts:

La primera temporada de 'Saint Seiya: Knights of the Zodiac' llegará 19 de julio de 2019 a través de Netflix. ¿Le darás una oportunidad?