Una rata destruye los ahorros de una mujer; eran más de $15 mil pesos

Foto: Captura de video TikTok vía @luzyosy
Foto: Captura de video TikTok vía @luzyosy

La usuaria de TikTok @luzyosy compartió un video en el que se pueden ver varios billetes de $100 soles, moneda peruana, completamente destruidos, supuestamente por un roedor.

“Maldita rata. Mis 3,000 soles ($15,725 pesos), ¡ay!”, escribió la mujer sobre la grabación que muestra los pedazos del papel moneda extendidos en una mesa y otros tantos guardados en una bolsa de plástico.

En la publicación la mujer ha recibido muestras de apoyo y varios usuarios le dijeron que acudiera al banco para que se los cambiaran: “a mi mamá le pasó lo mismo, pero fue al banco central y le cobraron un porcentaje mínimo por el cambio”, “trata de pegarlo y te lo cambian, no importa si falta un pedacito”.

Sin embargo, ella comentó que la habían rechazado: “hasta el momento no me lo quieren cambiar porque falta la mayoría de partes”.

Otras personas le señalaron que no era bueno guardar dinero en el hogar o que había mejores formas de hacerlo: “si van a hacer eso compren una caja fuerte”, “es mejor una alcancía o guardarlo en un banco”.

Según el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) el cambio de billetes rotos solo es posible sí: tiene más de la mitad con la marca de agua, la tinta que cambia de color, el hilo de seguridad; además debe de contar con al menos una de sus series y numeraciones completas, y tener el anverso y el reverso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Padre envía a su hijo en huaraches a la escuela por burlarse de los tenis pirata de su compañero