Anuncios

Una revista alemana le devolvió la corona como modelo a Carmen Campuzano

Podría sonar como un sueño imposible después de años de intentar revivir su carrera, pero Carmen Campuzano no mentía cuando presumió esta semana que una revista alemana la buscó para realizar un reportaje y una sesión fotográfica con la que le devolvieron su corona como una de las mejores modelos mexicanas.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 25:  Carmen Campuzano during a performance as part of an event at the Rafael Hernandez' Store on May 25, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Carmen Campuzano. Foto: Medios y Media/Getty Images

Con moda de alta costura, posando como en sus mejores tiempos y un porte que atrapa como imán a la cámara, Carmen logró emular la época en la que era el rostro indiscutible del modelaje en México. Así, apareció en la revista Kaltblut en una pieza periodística titulada "Todos los ojos en Carmen Campuzano", donde celebran su trayectoria pero también recuerdan que es una sobreviviente.

Así como hay actrices mexicanas reconocidas en todo el mundo, esta publicación podría confirmar que Carmen forma parte de la selecta lista de modelos mexicanas con fama internacional, como Elsa Benítez, Genoveva Casanova y Martha Cristiana.

Y es que antes de que la vida personal de Campuzano acaparara los programas de espectáculos con terribles escándalos en torno a sus adicciones, caminó por la gloria de las pasarelas y posó en tres ocasiones para la revista Vogue, además de trabajar para Thierry Mugler y Óscar de la Renta.

Esa época de glamour revivió con la nueva sesión fotográfica en la que Carmen portó algunas de las marcas más aclamadas en el mundo, como Maison Margiela, Versace, Fernando Rodriguez, Janette Toscano, Moschino, Gucci, Ophelia Showroom, Santa Maria Showroom, Step On Fashion, Studio V 87, Calvin Klein, Óscar de la Renta y Pineda Covalin.

Pero lo que más celebró la ahora Dj y conferencista, es que en Europa le vuelven a abrir las puertas de las sesiones fotográficas de gran presupuesto a pesar de no tener la imagen de antes.

"Estoy otra vez con shootings y cosas maravillosas. Esto fue para una revista alemana, para la portada y páginas interiores. Ten por seguro que ahí sí pesa mi trayectoria, mi talento, todo un nombre que yo he hecho en mi carrera como modelo, porque a ellos no les importa si tengo la nariz super derecha o si ya no tengo la nariz perfecta, estamos hablando de gente con otra cultura, otra idiosincrasia. Me contactaron y me mandaron felicitaciones muy especiales porque les fascinó mi trabajo", contó Carmen a 'Ventaneando'.

Pero esto no se trata de un regreso al modelaje, porque en realidad, según la propia Campuzano, nunca se retiró. En comentarios para el programa de Pati Chapoy, explicó: "Yo nunca me he retirado, digo, aunque tuve procesos que tuve que, ya sabes, ausentarme temporalmente, pero nunca he dicho que me retiro de mi profesión y afortunadamente cada vez abarco proyectos maravillosos".

Sin embargo, su aparición en la publicación alemana, como ella misma dijo en Instagram, sí fue un regreso a la cima. Y es que ya tenía mucho tiempo que no la veíamos conquistar a la lente de esta forma, pese a que no dejó de modelar en México, incluso como "maniquí viviente" en tiendas de novias en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Carmen Campuzano, de las pasarelas a los pasillos del Metro

Aunque su trabajo como modelo en años recientes también incluye el desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week en México, Carmen se ha abierto camino con otros proyectos como sus presentaciones como 'Dj Campu', faceta en la que puso a bailar mayoritariamente a la comunidad LGBT.

También protagonizó un capítulo del programa ‘Botched’, de la cadena E! Entertainment, en el cual buscó ayuda de los cirujanos Paul Nassif y Terry Dubrow, expertos en arreglar malformaciones generadas por cirugías pasadas; tristemente, la conclusión fue que no la podían ayudar con su nariz porque ya no tiene cartílago para remediarla.

Muchos atribuyen la pérdida de su nariz exclusivamente a su extinta adicción a la cocaína, pero Carmen ha defendido la versión de que una enfermedad bacteriana llamada leptospirosis dañó su organismo; sin embargo, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante explicó que pese a tratar el problema con medicamentos, es consciente que el consumo de drogas también la perjudicó.

La modelo cobró aún más fama cuando en 2002 cayó de un taxi en movimiento en la zona del Ajusco, al sur de Ciudad de México, totalmente intoxicada. Ella no recuerda nada y solo sabe que los paramédicos la recogieron en la carretera y fue consciente hasta que despertó en el hospital. Cayó en coma y tuvo fracturas de columna, cuello, cadera y pelvis. Su caso se convirtió en un circo mediático y los programas de espectáculos de Televisa (‘La Oreja’) y TV Azteca (‘Ventaneando’) peleaban por entrevistarla, pese a su frágil estado de salud.

Después de un peregrinaje por centros de rehabilitación, Carmen perdió todo, pero se reconstruyó y resurgió como una triunfadora. "Hoy soy nuevamente una persona con mucha disciplina, limpié mucho mi entorno, estoy rodeada de gente amorosa, he recuperado la relación con mis hijas, todo lo bello se ha ido sumando, yo voy creciendo y aprendiendo muchas cosas que comparto en mis conferencias, en mis cursos de empoderamiento y proyección", dijo a 'Ventaneando' hace un tiempo.

El testimonio y la vida de Carmen es un ejemplo de superación, y de que su búsqueda por volver a ser “mágica, etérea e inalcanzable” es el resultado de retomar la disciplina que la llevó a ser una de las mejores modelos de México.