Una secuela de Peter Pan contará el trauma que deja en Wendy y las chicas de la familia

En el mundo de los remakes y reboots, a estas alturas, ya nos esperamos cualquier cosa. Sobre todo después de conocer que hay rumores de revisitar un clásico como La princesa prometida. Pero en esta ocasión, se trata de una secuela de Peter Pan que se nos antoja perfecta. ¿Por qué? Porque no tendrá al niño que no quiere crecer como protagonista, sino a Wendy y las chicas de la familia Darling centrándose en las consecuencias que sufren tras vivir aventuras con él. Y uno de ellos es la tendencia de no saber elegir a un hombre maduro para sus vidas adultas.

© 1953 - Walt Disney Studios. All rights reserved.

Esta interesante versión de la historia creada por J.M. Barrie contará con dos pesos pesados como Ellen Burstyn y Emma Thompson, además de la aparición de la hija de Emma, Gaia Wise. The lost girls será escrita y dirigida por Livia De Paolis -quien también protagonizará la historia metiéndose en la piel de Wendy- basándose en una novela original de Laurie Fox, quien tomó el testigo de las creaciones de Barrie centrándose en las ramificaciones femeninas que tuvo Peter Pan en las mujeres de la historia.

Sin dudas estamos ante una idea original que retoma un clásico de forma diferente, adaptándose a la necesidad de diversidad en Hollywood con un reparto e historia puramente femenino. The lost girls contará la historia de cuatro generaciones de mujeres en la familia Darling, que viven y sufren las consecuencias de las aventuras vividas con Peter Pan en Nunca Jamás, partiendo de la lucha interna de Wendy por mantener su espíritu creativo después de aquellas vivencias.

Según Deadline, Burstyn será la abuela de Wendy, y Thompson su madre (en un cameo), mientras la historia se convierte en un cuento de empoderamiento femenino a medida que Wendy intenta escapar las ataduras que la mantienen aferrada a Peter Pan mientras él la presiona a que cumpla las promesas que le hizo. Al mismo tiempo, su hija Berry comienza a vivir sus propias experiencias con Peter, poniendo en jaque la relación de madre e hija.

© 2018 - Sundance Institute

Esta versión de la historia se publicó en 2003, explorando en profundidad una temática femenina que el propio Barrie ya había asentado en las novelas de Peter Pan. En el último capítulo de 1911, describe el deterioro de la relación entre Wendy y el niño a medida que ella alcanza la adultez, explorando los sentimientos contradictorios de una mujer que se enamoró de él para luego cumplir la figura de madre, mientras ve cómo cada primavera, Peter regresa para encandilar a otra joven Darling.

En la versión original, Peter es la representación de la aventura pero también del egoísmo, la irresponsabilidad y el rechazo al paso de los años. Tal es su influencia que Wendy termina casándose con un hombre de temperamento infantil, perpetuando aquella primera relación con Peter.

En The lost girls explorará cómo afecta Peter Pan en las mujeres Darling, forjando lo que cada una espera de los hombres, o más bien lo poco que esperan tras un primer amor con un joven egoísta e irresponsable. Así como Mujercitas lo hizo en 1868 y próximamente con su reboot cinematográfico, veremos a mujeres lidiando con las imposiciones sociales pero también con las liberaciones personales de lo que significa encontrar el amor y lo que representa, para cada una, el hombre perfecto.

Para seguir leyendo:

'Last Christmas', la película que podría desbancar a Love Actually como el nuevo clásico navideño

Tom Cruise se rodea de mujeres fuertes para las próximas entregas de Misión Imposible