Anuncios

Unión de Berlín se lleva por 2-0 el derbi ante Hertha

ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Los aficionados del Unión de Berlín llegaron con fuego al derbi y su equipo consolidó su posición en el segundo lugar en la Bundesliga al superar el sábado por 2-0 al Hertha Berlin.

Con goles en ambas mitades de Danilho Doekhi y Paul Seguin, el Unión consiguió su cuarta victoria consecutiva en la liga sobre su viejo rival y dejó al Hertha en el penúltimo puesto a la mitad de la campaña.

La segunda parte comenzó con un espectacular exhibición de fuegos artificiales de los seguidores del Unión, que ignoraron las súplicas del presentador de parar. Muchos aficionados al parecer llegaron tarde —especialmente los que traían las banderas— pero lo compensaron tras el descanso.

Tras perderse sus primeros dos encuentros en el 2023, el Hertha se ha volcado al frente e inicialmente recibió una gran resistencia que volcó el juego en una batalla en el medio campo.

El Unión comenzó a amenazar cerca del final de la primera parte. Fue suficiente para irse arriba a los 44 minutos con un cabezazo de Doekhi tras un tiro libre del capitán Christopher Trimmel. Fue el tercer tanto del defensa holandés en tres encuentros con el Unión.

Seguin anotó a los 67 después de que se dispersó el humo tras el espectáculo pirotécnico de los seguidores.

Freiburg se acercó al cuarto puesto con la victoria 3-1 en casa ante el Augsburg, Werder Bremen venció por 2-1 al Wolfsburg y se recuperó de dos desalentadoras derrotas. El defensa estadounidense John Brooks debutó con el Hoffenheim, pero no evitó que su equipo perdiera en casa por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

También, Mainz disfrutó de la victoria 5-2 en casa ante el Bochum.

El líder Bayern Munich recibe más tarde al Eintracht Frankfurt.