Unidad Piquetera se moviliza al Ministerio de Desarrollo Social y prevén acampar hasta “tener una respuesta”

Piqueteros marchan en el centro porteño
Piqueteros marchan en el centro porteño - Créditos: @Ricardo Pristupluk

No va más. Abajo el ajuste, trabajo genuino”. Esa es la consigna bajo la cual las organizaciones sociales agrupadas en Unidad Piquetera anunciaron una nueva movilización en todo el país, que incluye la “permanencia” frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Reclamarán nuevamente por trabajo genuino, asistencia a los comedores populares, aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil, como así también la apertura de nuevos programas sociales y herramientas y asistencia para los proyectos productivos.

A partir de las 13, los piqueteros se movilizarán hacia el ministerio que conduce Juan Zabaleta. Una columna lo hará desde el Obelisco mientras que la segunda partirá desde Independencia y 9 de Julio, lo cual hace prever un importante caos en el tránsito.

Según difundió el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, las movilizaciones se extenderán con cortes de rutas y acampes en todo el país. “ En la Ciudad de Buenos Aires vamos a concentrarnos en el ministerio con permanencia hasta tener una respuesta por los reclamos ”, indicó.

La CGT excluyó a Pablo Moyano de una cumbre con el Presidente y el camionero dejaría el triunvirato

“Salimos a reclamar respuestas frente a las consecuencias del ajuste y la entrega pactados con el FMI”, agregó el piquetero y señaló que la movilización converge con las luchas obreras que se vienen desarrollando en el sector de neumáticos, entre los docentes, marítimos y otros gremios.

La medida fue decidida ayer luego de una conferencia de prensa en la cual criticaron al Gobierno y detallaron los motivos de la nueva movilización. “A un año de presentar el proyecto de creación de trabajo genuino, el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto en ese sentido”, señalaron. Remarcaron también los recortes en políticas públicas de contención y en la entrega de alimentos y el deterioro del salario frente a la inflación.

“Mientras todo esto sucede, les garantizan ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía”, agregaron y apuntaron también contra “el nuevo Super Ministro Massa” quien, según dijeron, “atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional. Pero no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares”.