Anuncios

Unity rechaza oferta millonaria de compra, pero se fusionará con otra empresa

Unity rechaza oferta millonaria de compra, pero se fusionará con otra empresa
Unity rechaza oferta millonaria de compra, pero se fusionará con otra empresa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Unity, compañía dueña de uno de los motores de desarrollo más importantes, recibió una oferta de compra por parte de AppLovin Corp. La empresa dedicada al sector de móviles ofreció $17.54 MMDD para la adquisición, pero Unity los rechazó.

Gracias a un nuevo reporte de Reuters, sabemos que Unity Software Inc decidió no aceptar la millonaria oferta de AppLovin Corp por una buena razón: ya tiene planes para fusionarse con otra compañía. En julio anunció un acuerdo con ironSource, competidor de AppLovin, así que continuará con este trato.

Entérate: AliExpress y TikTok ayudarán a Unity a expandirse a China con un proyecto multimillonario

Video relacionado: Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?

Unity rechaza a AppLovin a favor de ironSource

AppLovin lanzó su atractiva oferta de compra con un objetivo: detener la fusión entre Unity y su competidor ironSource, dedicada también a la monetización de aplicaciones y juegos para móviles. La condición para concretar el trato de $17.54 MMDD era detener la alianza con ironSource; sin embargo, Unity rechazó la oferta y le dio preferencia a esta compañía.

Esta elección provocó una caída de 3% en las acciones de Unity, mientras que las de ironSource subieron 17%. AppLovin no ha hecho ningún comentario sobre la decisión de la compañía y el rechazo de su oferta.

Unity explicó que la propuesta de AppLovin no resultó atractiva para los accionistas y muchos creen que la oferta de ironSource es superior y les dará un mejor futuro. Así pues, el trató continuará y ironSource tendrá que cumplir con su palabra de ofrecer más valor tanto a los accionistas, clientes y empleados.

"La junta sigue creyendo que la transacción de ironSource es convincente y brindará una oportunidad para generar valor a largo plazo", comentó John Riccitiello, director ejecutivo de Unity. Se espera que la fusión se complete en una nueva subsidiaria de Unity a finales de este año.

"La combinación de Unity y ironSource respalda mejor a los creadores de todos los tamaños al brindarles todas las herramientas que necesitan para crear y hacer crecer aplicaciones exitosas en juegos y otras áreas orientadas al consumidor, como el comercio electrónico”, comentó anteriormente Riccitiello.

Por si te lo perdiste: Unity a la alza; celebra acuerdo con el ejército de Estados Unidos

En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Unity.

Video relacionado: Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir

Fuente