Universal estrena el tráiler de ‘Tiburón 19’ en honor a la llegada de Marty al futuro

El argumento de Back to the future II llevaba a Marty McFly (Michael J. Fox) al 21 de octubre de 2015. Hace treinta años, Robert Zemeckis no escatimó en originalidad y mucha imaginación cuando diseñó el futuro que vivimos ahora para su película. Zapatillas que se anudaban solas, hoverboards, coches voladores y, por supuesto, el frenesí de las secuelas en 3D. Algunas de estas locuras ya son una realidad o están a punto de serlo, pero ante el aniversario de la próxima visita de Marty a nuestro presente, los estudios Universal han lanzado un tráiler en honor a ’Tiburón 19’.

Cuando Marty llega al futuro, una de las primeras cosas que lo asustan y sorprenden es un holograma gigantesco de la secuela numero diecinueve del clásico de Steven Spielberg, un guiño de Zemeckis a su colega y amigo que incluso la promociona dirigida por Max Spielberg, el segundo hijo del director que había nacido cuatro años al estreno de la cinta en 1989.

Por aquel entonces, Tiburón era una franquicia en toda regla contando con cuatro entregas. Solo la primera en 1975 fue dirigida por Spielberg, mientras sus sucesoras fueron decayendo en calidad y éxito. El apunte de la secuela era también una broma del director hacia su colega y la industria. Y ahora, Universal se suma treinta años después con este tráiler.

Tiburones por placer, tiburones cibernéticos, robóticos, en el espacio, familiares y hasta eróticos a lo Sombras de Grey. “Esta vez es muy, muy personal” reza el slogan final del tráiler. Aunque es una broma, ¿a qué te mueres por verla?

Para seguir leyendo:
[El arte de la repetición: habrá Transformers 5, 6, 7 y 8 a lo largo de diez años]
[Noticia: Woody iba a ser muy diferente en el concepto original de Toy Story]
[Más remakes: Hollywood quiere resucitar ‘Flatliners’ 25 años después con Ellen Page]