Universidad Católica, a un paso de contratar a Eugenio Mena

Claudio Reyes/AFP/Getty Images

Mientras transcurre la Copa Mundial de Catar 2022, Universidad Católica continúa diagramando su plantel para el comienzo de un nuevo Campeonato Nacional y está cerca de contratar a Eugenio Mena, proveniente de Racing.

Así lo informó el club en un comunicado mediante sus redes sociales, en el que explicó: "Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el defensa y seleccionado chileno, Eugenio Mena. El jugador llegaría a la UC por los próximos dos años, proveniente de Racing Club de Avellaneda".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, el equipo dirigido por Ariel Holan avisó que es inminente la realización de los chequeos médicos correspondientes: "Durante la jornada de este viernes, el defensor se someterá a exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja".

El carrilero bicampeón de la Copa América llegó a la Academia en agosto de 2018 y se convirtió en un referente al adueñarse del carril izquierdo. Con la casaca blanquiceleste completó 128 partidos, en los que marcó un gol y asistió en 12 ocasiones.

Sin embargo, tras la reciente obtención del Trofeo de Campeones que Racing le arrebató a Boca Juniors, el futbolista se mostró con deseos de cambiar de aire y regresar a su tierra natal, por eso su firma en la UC está cada vez más cerca.

Cabe destacar que Mena nunca vistió la camiseta de los Cruzados, ya que su surgimiento futbolístico en Santiago Wanderers lo derivó en Universidad de Chile, con el que conquistó la Copa Sudamericana gracias a un brillante rendimiento.

De esta forma, el lateral de 34 años se transformará en el tercer refuerzo del plantel comandado por Holan, que ya sumó a Alexander Aravena y Byron Nieto, con el objetivo de mejorar la performance realizada en el último certamen.

Foto: Getty Images