Universidad Católica perdió con Sao Paulo y quedó al borde de la eliminación

·2  min de lectura

Universidad Católica quedó muy cerca de la eliminación de la Copa Sudamericana. Y es que el cuadro chileno cayó 4-2 con Sao Paulo en condición de local por el duelo de ida de su llave de octavos de final

Para el Tricolor Paulista marcó doblete Luciano da Rocha y anotaron Reinaldo da Silva y Jonathan Calleri. El descuento para los Cruzados fue de Fernando Zampedri y Diego Valencia.

En el primer tiempo, los brasileños dominaron en su totalidad el partido. Sobre el 11’ comenzó el festival de goles. Allí, Reinaldo abrió el marcador desde los once pasos tras una falta previa de Daniel González sobre Calleri.

Luego en el 27’ llegó el segundo con Luciano que recibió un pase de Calleri para mandarla al fondo de la red. Diez minutos después, Luciano completó su doblete con un disparo a la escuadra tras una gran jugada colectiva entre el delantero y Reinaldo.

Para el segundo tiempo, Católica cambió la cara y descontó rápidamente con Zampedri que recibió un pase de José Pedro Fuenzalida y la mandó a guardar tras un remate dentro del área chica.

En el 50’, Sao Paulo se quedó con diez debido a la doble amarilla de Igor Vinicius. Sin embargo, eso no detuvo a los paulistas para marcar el cuarto. Esta vez, en una desatención de los chilenos que no perdonó Calleri que la colocó de primera en el palo más lejano del arquero Sebastián Pérez.

Los visitantes recibieron una nueva tarjeta roja y se quedaron con nueve luego de la expulsión de Rodrigo Nestor que pisó fuertemente a Marcelino Núñez.

En el 84’, la U colocó el 2-4 con Valencia que recibió un centro de Gonzalo Tapia y cabeceó al centro del arco de Jandrei que no pudo evitar el tanto.

Sao Paulo terminó finalmente con ocho luego de la expulsión de Calleri que tras una falta previa recibió su segunda amarilla del partido y tuvo que abandonar el campo de juego.

Los locales tuvieron el tercero sobre el final con Alfonso Parot que dentro del área recibió un pase, pero no fue preciso y la mandó por arriba del arco de Sao Paulo que pudo defender el resultado.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.