Universidad de Chile no lo pudo aguantar y empató ante Antofagasta

·1  min de lectura

Universidad de Chile dejó pasar una chance importante de subir puestos en la tabla del Campeonato Nacional de Chile luego de empatar por 1-1 como visitante en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El conjunto de Diego López venía de imponerse en la última jornada sobre La Calera, por lo que otro éxito lo hubiese catapultado hasta el octavo lugar, a un paso de los puestos de copas del torneo.

Sin embargo, pese a adelantarse primero en el marcador y tener jugadas claras para aumentar la ventaja, el Romantico Viajero se tuvo que conformar con firmar tablas ante el peor equipo del campeonato.

Después de desperdiciar algunas chances de gol, finalmente Junior Fernandes abrió la cuenta de cabeza tras un gran centro de Israel Poblete. Pero la U, que fue de menos a más en el partido, no lo pudo liquidar en los instantes finales, y lo sufrió.

Primero, el juez de línea le impidió festejar a Gabriel Torres por posición adelantada, pero el delantero panameño se tomó revancha al conseguir el empate desde el punto del penal a cinco del cierre.

Así, Universidad de Chile no pudo llevarse los tres puntos y se ubica décimo en la tabla con 21 puntos. Mientras tanto, Antofagasta sigue último, con 12 unidades.

Foto: Universidad de Chile Twitter