Universidad de Chile logró su primer triunfo al superar a Unión Española

@UEoficial

En el estadio Elías Figueroa y por la segunda jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile consiguió su primera victoria al vencer 1-0 a Unión Española.

Después de comenzar el torneo con el pie izquierdo, al caer en su presentación por 3-1 frente a Huachipato, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se repuso con un triunfo tan sufrido como necesario.

En un parejo primer tiempo, en el que la visita manejó el 63,2% posesión de la pelota pero ambos registraron la misma cantidad de disparos (8), el local abrió el marcador justo antes de ir al descanso.

A los 45 minutos, la U salió rápido de contraataque y encontró mal parada a la defensa rival. En este contexto, Israel Poblete condujo con la frente en alto y en el momento justó soltó un pase perfecto para Cristian Palacios, quien eludió a Sebastián Pérez y luego definió con el arco a su merced.

En el complemento, el guión del partido fue el mismo, es decir, el equipo de Ronald Fuentes conservó el dominio del balón, pero los Chunchos no resignaron el recurso del contragolpe.

A los 73', en una de las situaciones de mayor peligro que generaron los de Fuentes, Cristóbal Campos se lució con una espectacular atajada para negarle el gol del empate a Sebastián Leyton.

Unión Española, que había perdido 1-0 contra Ñublense en la primera fecha, inclinó el campo de juego a su favor y buscó la igualdad hasta el último suspiro, incluso con diez hombres tras la expulsión a los 89' de Manuel Fernández, pero Universidad de Chile se aferró a la mínima diferencia para quedarse con sus primeros tres puntos en el certamen.

Foto: @UEoficial