Anuncios

El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes

Belgrano Athletic y Alumni protagonizarán una nueva edición del clásico en Virrey del Pino
Belgrano Athletic y Alumni protagonizarán una nueva edición del clásico en Virrey del Pino - Créditos: @Julian Bongiovanni

La fecha 18 del URBA Top 13 promete mucha emoción y duelos muy calientes como antesala de la presentación de los Pumas en el Rugby Championship. Luego del regreso a la actividad la semana anterior, este sábado verá muchos cruces en la parte alta de la tabla e incluso un clásico.

El líder Newman dará comienzo a la jornada desde las 14, cuando reciba a un San Luis ya relegado en la lucha por meterse en la fase final. El equipo de Benavídez, por su parte, quiere mantenerse en la cima luego de que su tropiezo en la fecha anterior (perdió 37-36 ante CASI) acortara las distancias con los escoltas SIC e Hindú (con un partido menos), que protagonizarán un reñido choque en Don Torcuato, desde las 14.10.

Newman quiere seguir alejándose de SIC e Hindú, sus más inmediatos perseguidores, que juegan entre sí
Newman quiere seguir alejándose de SIC e Hindú, sus más inmediatos perseguidores, que juegan entre sí - Créditos: @LANACION/Rodrigo Nespolo

No obstante, el plato fuerte del día estará en Virrey del Pino, donde se verá una nueva edición del clásico entre Belgrano Athletic y Alumni. Luego de imponerse en un duelo directo con CUBA para pelear el cuarto puesto, el conjunto de Tortuguitas quiere seguir ejerciendo presión entre los primeros posicionados, mientras que el Marrón busca acortar la brecha de diez puntos que lo separa de su máximo rival. Ellos saldrán con Francisco Ferronato, Lisandro García Draghi, Carlos Bence, Augusto Vaccarino, Adolfo Martínez, Joaquín de la Serna, Francisco Gorrisen, Matías Filgueira, Ignacio Marino, Juan Ignacio Landó, Tomás Teglia, Santino Ruzzante, Fermín Martínez, Tobías Bernabé y Nicolás Spinelli.

En tanto, los de rojo y blanco alinearán a Federico Lucca, Tomás Bivort, Bautista Vidal, Manuel Mora, Santiago Alduncin, Ignacio Cubilla, Juan Patricio Anderson, Tobías Moyano, Santiago Ambroa, Joaquín Díaz Luzzi, Alejo Gonzálz Chaves, Franco Battezzati, Tomás Cubilla, Tomás Corneille y Santiago González Iglesias.

CUBA tendrá un duro cruce contra CASI, en donde buscará mantener a raya a Alumni en la tabla
CUBA tendrá un duro cruce contra CASI, en donde buscará mantener a raya a Alumni en la tabla - Créditos: @Mauro lafieri

Quien deberá estar pendiente del resultado del clásico es CUBA, que tiene solo un punto más que Alumni y que también protagonizará un muy atractivo cruce contra CASI, con el objetivo de mantener su puesto de cara a las semifinales. El local formará con Facundo Aguirre, Enrique Devoto, Estanislao Carullo, Santiago Uriarte, Sebastián Médica, Pedro Mastroizzi, Segundo Pisani, Tomás de la Vega, Rafael Iriarte, Simón Benítez Cruz, Tomás Passaro, Felipe de la Vega, Marcos Eliçagaray, Marcos Young y Benjamín Gutiérrez Meabe.

Por su parte, los de Zona Norte irán con Martín Brousson, Bautista Bernasconi, Facundo Scaiano, Salvador Ochoa, Ignacio Larrague; Agustín Posleman, Eugenio Sartori, Luis Briatore, Luca Canzani, Alejo Montes de Oca, Santiago David, Santiago Viaña, Benjamín Belaga, Jerónimo Tumbarello y Felipe Probaos.

La 18va fecha

Newman - San Luis, a las 14

Hindú - SIC, 14.10

Los Tilos - BACRC, 14.10

Belgrano - Alumni, 14.10

CUBA - CASI, 14.10

Regatas - Atlético de Rosario, 14.10

La tabla de posiciones

Newman, 59 puntos (16 partidos)

SIC, 57 (16)

Hindú, 57 (15)

CUBA, 50 (16)

Alumni, 49 (16)

Belgrano Athletic, 39 (16)

Atlético del Rosario, 34 (16)

CASI, 33 (15)

San Luis, 23 (15)

Pucara, 22 (16)

Buenos Aires CRC, 22 (16)

Los Tilos, 18, (16)

Regatas Bella Vista, 12 (15)