Anuncios

Urdangarin ya tiene fecha de su primer permiso para salir de la cárcel

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses. Foto: El HuffPost
Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses. Foto: El HuffPost

Se puede considerar a Iñaki Urdangarin como el preso más famoso de España. Al menos, uno de ellos. Por eso, no sólo su familia está pendiente de cuándo saldrá de prisión, sino que son muchos los españoles que están también interesados en saber el momento de su primer permiso penitenciario. Pues ya sabemos cuándo tendrá lugar esa espera salida de la prisión de Brieva (Ávila): Urdangarin tomará las uvas con su familia en la Navidades de 2019.

La fecha nos la ha dado Ángel Luis Ortiz, Secretario General de Instituciones Penintenciarias, en una entrevista realizada en RNE. Ortiz ha señalado que se prevé que Urdangarin salga de prisión con permiso para noviembre o diciembre de 2019. El responsable de Instituciones Penitenciarias ha confirmado que la situación de la que el marido de la Infanta Cristina disfruta es la del segundo grado penitenciario, porque así lo establece la ley. Además, Ortiz ha confirmado que los requisitos que Iñaki Urdangarin tiene que cumplir para obtener ese primer permiso carcelario: buena conducta y cumplir una cuarta parte de la condena. Respecto al primer requisito, se supone que Urdangarin seguirá manteniendo su tranquilo comportamiento. Algo, por otra parte, que parece fácil de llevar a cabo ya que Urdangarin está solo en el módulo de hombres de la prisión de Brieva. Respecto a la segunda premisa para la obtención del permiso, la cuarta parte de su condena la cumplirá en noviembre del 2019.

La condena del yerno del Rey emérito fue de 5 años y 10 meses. Urdangarin ingresó en prisión el pasado 18 de junio y ya tiene claro cuándo volverá a pisar la calle. Seguro que el marido de la Infanta Cristina ya está tachando los días en un calendario. Suponemos que la celebración de esas fiestas navideñas de 2019 van a ser muy especiales par el exDuque de Palma. Seguro que espera festejar esos días tan especiales con su mujer y sus tres hijos. Pero, ¿Urdangarin invitará a alguien más de la Familia Real a la celebración de esas fiestas navideñas tan esperadas? Estaremos atentos.