Úrsula casi fue una sirena en el clásico de Disney

Coincidiendo con el trigésimo aniversario del estreno de La Sirenita, la película vuelve a estar en el candelero. Y es que Disney prepara el remake de acción real de esta historia que ha levantado ampollas ya que Ariel será interpretada por Halle Bailey, una actriz afroamericana.

Todavía se desconoce quién asumirá el papel de Úrsula en la versión de carne y hueso, aunque los rumores han apuntado últimamente hacia Melissa McCarthy.

(©Walt Disney Studios)

Y precisamente nos queríamos detener es una de las villanas más emblemáticas de Disney ya que se acaba de conocer que fue concebida como una bruja bastante diferente a la compartida por el clásico de la factoría e inspirado en un documental de Jacques Cousteau, además de en Divine, la drag queen que se convirtió en estrella de culto gracias a Pink Flamingos.

[El origen de Úrsula, la bruja del mar, fue la drag queen más icónica del mundo]

Esta revelación, que recogen medios como Digital Spy, se ha producido durante la celebración del 30 aniversario de la película original en la Expo D23, en la que estuvo presente Jodi Benson-la actriz que prestó su voz a Ariel y que ha defendido la elección de Halle Bailey-. En este contexto se ha desvelado que una de las primeras ideas para Úrsula habría dado a la cinta de animación un aire más dramático y familiar.

"En un primer momento se habló de que Úrsula podría ser la hermana del Rey Tritón, por lo que todo sería una rivalidad entre hermanos. Ella era otra sirena", recordó el director de arte de la película, Michael Peraza.

El diseño definitivo convirtió a Úrsula en una de las villanas más memorables, aunque su acogida por el público también está relacionada con el trabajo de Pat Carroll, actriz que puso voz a este personaje y que no ha podido asistir al panel, aunque ha enviado un mensaje en vídeo para todos los presentes. “Tengo algo que deciros a todos los que amáis La Sirenita. Sí, a vosotros. Desearía poder estar con ustedes hoy para esta maravillosa celebración, pero les estoy hablando desde mi casa en Cape Cod, y eso está muy lejos. La vida está llena de decisiones difíciles, les envío saludos de mar a mar, y los abrazo con mis tentáculos. Felicidades a todo el reparto, el equipo y los fans por el 30 aniversario de La Sirenita".

Para seguir leyendo:
La cantante Halle Bailey encarnará a La Sirenita en el remake de Disney
¿Te apasiona el mundo de Disney? Estos son todos los remakes que veremos en los próximos años

Imagen:©Walt Disney Studios