Uruguay agarra envión anímico con el triunfo frente a Canadá

VLADIMIR SIMICEK/AFP via Getty Images

Después del mal trago que soportó en Austria a manos de Irán, la Selección de Uruguay retomó el envión anímico gracias a la victoria por 2-0 frente a Canadá en el Tehelné Pole de Bratislava, Eslovaquia. Se terminó la fecha FIFA.

El encuentro tuvo un inicio redondo para la Celeste, que de manera temprana se puso arriba en el marcador gracias a una genialidad accidentada de Nicolás De La Cruz, quien de tiro libre, mientras se resbalaba en la ejecución, puso en el cielo el primer grito de gol.

Con el paso del tiempo, el volante de River Plate se convirtió en el arma más peligrosa para el ataque del equipo dirigido por Diego Alonso, con varios toques claves para empezar jugadas de peligro.

De hecho, el propio De La Cruz tuvo la oportunidad antes de la primera media hora de juego de aumentar la ventaja con un remate a media distancia que casi sorprende a un arquero norteamericano muy adelantado.

Mientras los charrúas celebraba gracias a la efectividad, los Canucks crecían poco a poco en el enfrentamiento con buena asociación y triangulación en la ofensiva, aunque a los norteamericanos les faltó el último pase.

Fue entonces a los 33' que los uruguayos se distanciaron todavía más con una ilusionable dupla de ataque que conformaron Luis Suárez, esta vez en modo asistidor con un perfecto centro para su compañero Darwin Núñez, quien atacó bien el espacio para ganar por aire con un potente cabezazo que fue a parar al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, el Pistolero no estuvo en cancha (en su lugar entró Giorgian De Arrascaeta) y Alonso probó jugadores de cara a lo que será la Copa del Mundo, por lo que la dinámica del partido bajó considerablemente.

Fue a partir de ese momento cuando Canadá (que en la máxima cita futbolística en Medio Oriente estará en la misma zona junto a Marruecos, Bélgica y Croacia) se acercó un poco más al arco de Sergio Rochet, arquero de Nacional que estuvo siempre atento cuando se lo exigió.

A diferencia de otros equipos, Uruguay no jugará un amistoso a pocos días de empezar el Mundial de Qatar 2022, por lo que lo próximo ya será la acción del Grupo H en primera instancia frente a Corea del Sur para luego completar ante Portugal y Ghana.

Foto: Getty Images