Anuncios

El uruguayo-peruano Gabriel Costa vuelve al Alianza Lima después de 8 años

Lima, 29 nov (EFE).- El Alianza Lima, vigente bicampeón del fútbol peruano, anunció este martes que el centrocampista uruguayo-peruano Gabriel Costa volverá al equipo después de 8 años, para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores de 2023.

Costa jugó en el Alianza Lima en las campañas de 2014 y 2015, tras lo cual pasó al Sporting Cristal, donde permaneció hasta 2018, cuando fue transferido al Colo Colo de Chile.

"Él está aquí, de vuelta. ¡Bienvenido a casa, Gaby!", señaló el Alianza Lima en un mensaje publicado en sus redes sociales que confirmó el fichaje del atacante, que jugó durante los últimos cuatro años en el fútbol chileno.

El anuncio fue acompañado con un video en el que aparece Costa en su anterior paso por el Alianza y se destaca que el jugador es "uruguayo de nacimiento, peruano de corazón".

"Vuelve después de ocho años, volante por fuera y de buen pie. Vistió la blanquiazul y la blanquirroja. Regresa al lugar donde fue feliz", agregó.

El jugador fue convocado por primera vez a la selección de Perú que disputó sendos partidos amistosos frente a Ecuador y Brasil en agosto de 2019 e integró la Blanquirroja que disputó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Su regreso al Alianza fue adelantado en los últimos días por medios peruanos y también por algunos de sus compañeros, como el defensa uruguayo-peruano Pablo Míguez, que se declaró "feliz" de volver a jugar en Alianza con su compañero en la primera etapa en el popular equipo peruano.

El Colo Colo también confirmó en sus redes sociales que el jugador no continuaría en su plantilla y le dio las "gracias por todo" lo aportado durante los años que militó en el Cacique.

"Gracias por tu tremendo aporte a este equipo y por luchar siempre con esta camiseta. ¡Mucho éxito en los desafíos que vengan!", acotó el Twitter.

(c) Agencia EFE