Usa el delineador de labios a tu favor y evita estos 5 errores de maquillaje

Texto: Pilar Tapia

El delineador de labios puede ser tu gran aliado… ¡o tu peor enemigo! Descubre qué errores de maquillaje debes evitar para que este producto resalte lo mejor de ti.

Antes de delinear tus labios, aplica una capa de lápiz labial.

Error 1: elegir la tonalidad equivocada

Esto es súper importante para lograr el efecto deseado. Si quieres labios voluminosos, la maquillista Kayleen McAdams sugirió en la revista Health, utilizar un tono de delineador más oscuro que el color del labial.

Si tienes la fortuna de tener labios como los de Kylie Jenner, entonces potencia el efecto con un delineador en la misma tonalidad del lápiz labial.

Error 2: delinear los labios antes de aplicar el labial

La maquillista recomendó primero aplicar una capa de barra de labios, para definir bien los bordes de los mismos y corregir cualquier irregularidad.

Error 3: ser impaciente

“No trates de delinear la circunferencia de la boca de una sola vez”, sostuvo McAdams, quien sugirió hacer pequeños trazos, menos rígidos.

Primero, define el centro de los labios y luego ve hacia los lados y las esquinas.

Error 4: dejar manchas

El objetivo del delineador de labios es lograr líneas lo más regulares posibles, por eso, cualquier mancha o imperfección podría hacer que tu boca se vea descuidada, según el sitio Stylecaster.

Pero, como la mayoría de las mujeres no son maquillistas expertas, es probable que cometan algún que otro error al delinear. Entonces, el sitio especializado en belleza, sugiere pasar sobre el borde de los labios un cepillo con corrector, ¡y tema solucionado!

Error 5: un delineado demasiado recto y rígido

La idea es lograr un delineado prolijo, que se fusione con el labial. Para lograrlo, pasa un hisopo en los bordes de los labios y evita utilizar el delineador con una punta muy fina.

Cuéntanos, ¿qué errores sueles cometer al delinear tus labios?

También te puede interesar:
Inspírate en Gigi Hadid y en más famosas para escoger tu maquillaje de novia
Así lució después de 100 capas de maquillaje, pestañas, uñas, bronceador y labial