Anuncios

Usar ropa interior de colores y otras divertidas costumbres latinas de Año Nuevo para tener suerte

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si quieres empezar el Año Nuevo con la mejor de las suertes, sería bueno que repasaras algunos de los rituales para atraer la buena fortuna el 31 de diciembre. Por eso, a continuación te compartimos algunas de las más extrañas, divertidas y (quizás) efectivas costumbres latinas para tener gran fortuna en el 2018. ¡Sigue leyendo!

Si vas a festejar, asegúrate de hacerlo con estas tradiciones de la buena suerte. - Foto: SeanShot/Getty Images
Si vas a festejar, asegúrate de hacerlo con estas tradiciones de la buena suerte. – Foto: SeanShot/Getty Images

Comer en el panteón

Aunque no lo creas, durante las últimas horas del año que se va, en Chile la gente acostumbra visitar los cementerios para comer con los difuntos y no dejar que pasen esos momentos felices solos en sus tumbas. Vale la pena mencionar que esta tradición cada vez es menos habitual entre la población chilena, de acuerdo con el diario mexicano Excélsior.

Limpiar la casa

Barrer de arriba a abajo por toda la casa en la víspera de Año Nuevo, es una tradición que comenzó en México pero que muchos otros países latinos también la practican hoy en día. Se cree que al pasar la escoba por todos los rincones de la casa, se eliminarán las energías negativas para que entren las buenas vibras, según detalla la revista Latina.

Ropa interior de colores

Esta tradición es muy popular entre los latinos. Se cree que el color de la ropa interior que uses el último día del año puede marcar tu suerte durante el 2017. Por ejemplo, algunos piensan que usar prendas de color negro atraería la mala suerte. Pero si usas algo amarillo tendrás buena fortuna. Por otro lado, si quieres que te vaya bien en las cuestiones amorosas, entonces deberías ponerte calzoncillos rojos. México, Chile, Colombia y Ecuador son algunos de los países que celebran esta costumbre, según el portal de actualidad RT.

Quemar imágenes

Se dice que esta costumbre comenzó en Ecuador, y se trata de quemar fotografías de algo que tuviste el año pasado, pero que no quieres seguir teniendo en el que viene. Por ejemplo, podrías incinerar una fotografía del auto destartalado que tienes ahora, ¡para que te consigas uno nuevo después!

Bebida con suerte

A la hora del brindis, en Bolivia y México se acostumbra esta tradición. Se recomienda echar a la copa o al vaso alguna joya valiosa. De esta manera, se supone que tendrás una muy buena situación financiera durante el próximo año. Si la alhaja es de oro, mucho mejor, ya que esto atraerá más riqueza, según informó el diario The Huffington Post.

Si en algo somos buenos los latinos, es en crear tradiciones divertidas. Por eso, para tener la mejor de las suertes en el Año Nuevo, te recomendamos llevar a cabo los rituales que más te llamen la atención. Uno nunca sabe, ¡quizás realmente funcionen!

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Si las fiestas te estresan, lee estos tips para transitarlas mejor
Época de Fiestas: aprende a lidiar con tu alergia a ciertos alimentos, con estos tips