Uso de avión privado de Taylor Swift divide a los fans
La canción de Taylor Swift “Getaway Car” podría ser titulada más adecuadamente como “Getaway Plain”, luego de que la cantante fuera señalada como la celebridad con la mayor cantidad de emisiones de carbono por volar en su jet privado.
El internet se encendió el viernes cuando la firma de marketing de sostenibilidad Yard reveló que el avión privado de Swift había emitido 8.293,54 toneladas de dióxido de carbono este año, lo que la convirtió en la principal contaminadora, entre celebridades como Kim Kardashian y Drake, que realizan vuelos cortos en aviones privados.
Supuestamente, desde que inició el año, el avión de Swift ha realizado 170 vuelos y ha recorrido un promedio de aproximadamente 140 millas por vuelo. Las emisiones de CO2 de la cantante sumaron 1.184,8 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio, señala Yard.
Los representantes de Swift rápidamente salieron en su defensa, alegando que el avión de la cantante a menudo se prestaba a otras personas.
“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas”, aseguró un portavoz a varios medios de comunicación durante el fin de semana. “Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”.
Si bien es posible que la cantante de “Bad Blood” no siempre esté a bordo cuando su jet privado despega, la declaración no impidió que en redes sociales se compartieran cientos de memes y reacciones virales sobre las emisiones anuales de la estrella.
Las respuestas fueron variadas. Mucha gente criticó a Swift por el uso frecuente de su avión privado, e insinuaron que mostraba una displicencia ante el impacto ambiental de los vuelos privados.
“Ese artículo decía que Taylor Swift usó su jet privado 170 veces desde enero. Solo llevamos 209 días del 2022”, tuiteó otro usuario. “Así que este año solo ha habido 39 días en los que Taylor Swift no ha volado en su jet privado. ¿Qué está haciendo? Jajaja ¿Lo usa para salir a comprar leche?
“Aparentemente, Taylor Swift ha acumulado la mayor cantidad de emisiones de CO2 de cualquier celebridad al usar su jet privado y ha realizado 170 viajes SOLA este año”, tuiteó otra persona. ”Amiga, estás haciendo que cada vez sea más complicado para mí defenderte”.
“Miren, a mí también me gusta la música de Taylor Swift, pero nadie debería tener un jet privado”, apuntó un fanático. “Puedes tener un avión de hélice o puedes subirte a un avión comercial. Porque, francamente, nadie debería tener dinero para aviones privados”.
did some maths… that article said that taylor swift’s used her private jet 170 times since january. we’re only 209 days into 2022. so this year there’s only been 39 days where taylor swift hasn’t flown on her private jet. what is she doing lol does she use it to pop out for milk
— ellie 🔮✨ (@sunlightsappho) July 29, 2022
so apparently taylor swift has racked up the most CO2 emissions of any celebrity by using her private jet, and has taken 170 trips this year ALONE.
girl, you’re making it harder and harder for me to defend you.— lou lou the fool (@l0ul0uthef00l) July 28, 2022
Listen I also like Taylor Swift’s music but no one should have a private jet. You can have a propeller plane or you can get on a commercial jet. Because frankly no one should have private jet money
— Louisa 🌈👭 (@LouisatheLast) July 31, 2022
Por supuesto, los Swifties se apresuraron a salir en su defensa. Sin embargo, entre sus respuestas estaban algunas de las excusas más absurdas para una celebridad que probablemente el internet haya visto en su historia.
“¿Entonces quieren que los pilotos no tengan trabajo?” argumentó un Swiftie, literalmente.
“Taylor Swift ha expresado su amor por los pingüinos en múltiples ocasiones y dona cada año a su causa”, tuiteó otro, porque las emisiones de carbono equivalen a la apreciación de los pingüinos.
Gone down a wormhole of Taylor Swift fans defending her being the celebrity who takes the most private jet flights and they are rocking my world pic.twitter.com/qQZJc67UOd
— Tom Usher (@tom_usher_) July 30, 2022
En particular, una crisis climática completa no puede atribuirse a una sola persona. Si los fabricantes de combustibles fósiles son responsables de más del 70 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en las últimas tres décadas, entonces el uso de Swift de su avión privado debe ser mínimo en comparación, argumentaron algunos.
“Taylor Swift y Kylie Jenner no están impulsando por sí solas el cambio climático antropogénico”, planteó un estudiante de ciencias ambientales en Twitter. “Ir en bicicleta al trabajo y hacer Meatless Mondays [la práctica de no comer carne en lunes] no va a revertirlo a menos que todos lo hagan”.
Es comprensible, pero otros aún afirman que las celebridades que emiten 1.000 veces más dióxido de carbono que la persona promedio son parte del problema, y deben asumir la responsabilidad por su huella de carbono.
“También soy un graduado en ciencias ambientales y solo quiero decir que equiparar el uso de un avión privado para una distancia corta con alguien que usa su automóvil es ridículo”, señaló una persona en respuesta. “Los jets privados producen significativamente más emisiones de carbono que un automóvil. Un vuelo de 80 minutos no vale la pena”.
This is another example of trying to blame structural issues on individuals. Taylor Swift and Kylie Jenner are not single-handedly driving anthropogenic climate change. Riding your bike to work and doing Meatless Mondays is not going to reverse it unless everyone does it.
— Science Cowboy (@aadityad9) July 30, 2022
I am also an environmental science graduate and I just want to say that equating the use of a private jet for a short distance to someone using their car is ridiculous. private jet produce significantly more carbon emissions than a car. an 80 minute flight isnt worth it. https://t.co/GXppDE4eCR
— cait (@dizzycait) July 31, 2022
Y luego estaban los tuits ridículos pero completamente divertidos de las personas que parecían no tener una opinión sobre el tema.
going to grab a coffee with my friend taylor swift pic.twitter.com/8Mr1CbdlW2
— cam (@smackcam13) July 30, 2022
taylor swift listening to all too well on her private jet pic.twitter.com/XnM1NFPlMi
— benjamin ᱬ (@mylifelessframe) July 30, 2022
taylor swift after being forced to travel in a car instead of her private jet : pic.twitter.com/fgSEtbNb9T
— Ron🧩 (@evermoretrack2) July 30, 2022
Otros no pudieron evitar reescribir la letra de canciones populares de Swift para hacer referencia a su infame uso de su avión privado.
confiscate taylor swift’s private jet and make her travel across the atlantic in a dingy boat if she loves salt air that much
— kayla (@H0MEVIDEO) July 29, 2022
Carbon air
And the fuel in your plane
I never breathed in anything more
Jet streams
Melt the icebergs
Never have they ever before
But I can see us lost in the flooding
Winter slipped away into a moment in time
Cause Taylor Swift had to fly— You (@MITSKlSUS) July 29, 2022
TAYLOR SWIFT is causing a CRUEL SUMMER with her carbon emissions?! 😭 !! Private jets and GETAWAY CARS?! How are we supposed to BREATHE this AUGUST 😱!! Will we see THE LAKES evaporate 😰😳‼️ ARE YOU READY FOR IT? CLIMATE CHANGE (TAYLOR’S VERSION)!!
— timothy (@kvsakabe) July 30, 2022
Aunque no está claro cuál es la posición de internet sobre los frecuentes vuelos de Swift, no es un secreto que los aviones privados son responsables de 14 veces más emisiones por pasajero que un vuelo comercial. Los famosos como Swift y Drake se defendieron de las críticas, pero el uno por ciento de las personas más ricas del mundo sigue siendo responsable de la mitad de las emisiones de carbono causadas por volar.