Anuncios

Vélez Sarsfield vence a Talleres y avanza a semifinales en la Libertadores; clasifica Palmeiras

Fútbol - Copa Libertadores - Cuartos de final - Partido de ida - Vélez Sarfield vs Talleres de Córdoba

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - Vélez Sarsfield avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer 4-2 en el marcador global a Talleres de Córdoba en un duelo de clubes argentinos, en una jornada en la cual el vigente campeón Palmeiras superó a su par nacional Atlético Mineiro.

Vélez, que una semana atrás ganó 3-2 como local en el partido de ida en Buenos Aires, sacó un triunfo por 1-0 en la revancha disputada en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba.

En la definición de la serie, el único gol del conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina lo anotó Julián Fernández a los 79 minutos luego de dejar en el camino al meta Guido Herrera.

"Hay que dar un mensaje de agradecimiento a toda la gente. Lo que importa es cómo nos vamos a levantar para las competencias que nos quedan", dijo el entrenador de Talleres, el portugués Pedro Caixinha, en rueda de prensa.

En otro partido del miércoles, Palmeiras clasificó a las semifinales tras vencer 6-5 como visitante en la tanda de penales a Atlético Mineiro, luego de igualar 2-2 en el marcador global.

Para Palmeiras anotaron Raphael Veiga, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Joaquín Piquerez, Rony y Murilo, mientras que para Mineiro marcaron Hulk, Ignacio Fernández, Jair, Eduardo Sasha y Junior Alonso. El meta Weverton sacó el remate a Rubens.

En la revancha disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el "Verdao" quedó con un hombre menos a los 29 minutos por la expulsión de Danilo y sostuvo el empate sin goles hasta llegar a los penales.

En los minutos finales además fueron expulsados Gustavo Scarpa en Palmeiras y el chileno Eduardo Vargas en Mineiro.

El vigente campeón llegó a 18 partidos sin perder en la Libertadores, producto de 13 victorias y 5 empates, con lo cual alcanzó la mayor serie invicta de la historia de la competencia.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)