Anuncios

Vídeo revela tormenta “apocalíptica” que lanza al aire toda una playa en Delaware

Las sombrillas vuelan hacia el océano en Bethany Beach, Delaware, el viernes (hbcarter/Twitter)
Las sombrillas vuelan hacia el océano en Bethany Beach, Delaware, el viernes (hbcarter/Twitter)

Las tormentas del viernes alcanzaron a los playeros de Delaware, con ráfagas que enviaron las sombrillas volando hacia el océano.

La lluvia y el viento golpearon la costa del sur de Delaware, como se ve en un vídeo de Bethany Beach.

Mark Eichmann, un reportero de WHYY, calificó el vídeo de tener un “aspecto francamente apocalíptico”.

La costa de Delaware recibió casi una pulgada de lluvia el viernes, con ráfagas de viento de hasta 44 millas por hora (71 kilómetros por hora), según el Servicio Meteorológico Nacional.

La zona registró tormentas eléctricas y fuertes lluvias ese día. Con algo tan grande como una sombrilla de playa, puede ser difícil aferrarse a ella cuando la vela se levanta en el aire con vientos tan fuertes.

Mientras llueve a cántaros, los playeros se alejan de la arena, y dejan que la ola de sombrillas salga volando hacia el océano.

Se oye a la persona que graba el vídeo decir: “Se van al mar”.

“Todas esas sombrillas acaban de volar hacia el mar”, añaden.

Las tormentas eléctricas son comunes durante las tardes de verano, ya que la humedad y el aire ascendente se combinan para formar nubes pesadas. Los vientos asociados a las tormentas pueden ser fuertes y provocar daños cuando golpean árboles, líneas eléctricas o edificios.

No se han reportado cortes de energía ni otros daños causados por la tormenta.

La costa del sur de Delaware es un lugar de vacaciones popular para muchas personas en el Atlántico medio, con ciudades de playa como Bethany Beach, Rehoboth Beach y Dewey Beach.

Entre los visitantes de verano de la costa sur de Delaware se encuentra el presidente Joe Biden, que posee una casa de vacaciones en la zona y la visitó el domingo. Según los informes, el tiempo del domingo fue soleado y con una temperatura de 92 grados Fahrenheit (33 grados Celsius).

Aunque es probable que esta tormenta no sea más que un aguacero normal de una tarde de verano, es posible que las tormentas eléctricas sean cada vez más intensas a medida que los gases de efecto invernadero, procedentes principalmente del uso de combustibles fósiles, calientan el planeta y potencian la crisis climática mundial.