Anuncios

V de vegano: el boxeador vegano que lucha contra los estereotipos

Un boxeador prometedor del Reino Unido está luchando contra la idea errónea de que los mejores atletas necesitan carne para tener éxito en el deporte.

Ace Adams, de Catford en el sur de Londres, se volvió vegano en agosto de 2018 después de años como pescatariano.

El peso supermediano de 28 años se inspiró para hacer el cambio después de ver The Game Changers, un documental de Netflix sobre atletas que prosperaron con una dieta a base de plantas.

La mayoría de los atletas dependen de la carne y los productos lácteos para su ingesta de proteínas, pero cada vez más rechazan los productos animales por su salud, el medio ambiente o el bienestar animal.

Adams le dijo a The Independent: “Cuando decidí dar el paso, estaba nervioso porque no sentía que hubiera muchas alternativas”.

“Pero ahora lo encuentro mucho mejor porque hay una gama más amplia de alimentos y bebidas. Mi cuerpo todavía puede obtener proteína”.

“Trato mi cuerpo como un templo. Ser vegano tiene beneficios para la salud y también ayuda a los animales”.

Adams, quien se convirtió en profesional en 2019 después de una exitosa carrera amateur, dice que otros peleadores que escuchan sobre su dieta están interesados en cómo beneficia su desempeño.

Ace dice que cada vez más boxeadores están buscando las proteínas a base de plantas (Good Hemp)
Ace dice que cada vez más boxeadores están buscando las proteínas a base de plantas (Good Hemp)

Él comentó: “La reacción ha sido positiva. Hace que la gente se interese en cómo mantengo mis niveles de energía. Algunas personas le tienen miedo a lo que no conocen, así que hacen preguntas. Es muy positivo”.

“Cada vez más boxeadores están eliminando la carne de su dieta. David Haye es vegano y Mike Tyson y Timothy Bradley son veganos cuando entrenan”.

“Hace años todo se trataba de comer bistec y beber yemas de huevo como Rocky, pero ahora hay una perspectiva diferente”.

El levantador de pesas alemán Patrik Baboumian, le dijo a The Independent el mes pasado que creía que su veganismo había mejorado enormemente su rendimiento.

Ace es un portavoz de la compañía de alimentos Good Hemp, que recientemente realizó un estudio con el Instituto Rowett de la Universidad de Aberdeen que encontró que las semillas de la planta de hemp o cáñamo son una de las alternativas más sostenibles a las proteínas. La investigación fue publicada en el European Journal of Nutrition el año pasado.