¿Va a actuar Madonna en Eurovisión o no?

Madonna

Por si no fuera suficiente con la presión a la que se ha visto sometida estos últimos meses para que cancelara su rumoreada actuación en la próxima edición del Festival de Eurovisión, la cual se celebrará este fin de semana en Tel Aviv (Israel), a modo de protesta por la dureza con la que las autoridades hebreas han venido reprimiendo a la población palestina, Madonna recibió ayer martes un claro aviso de la organización del certamen acerca de la imposibilidad de confirmar su participación en el evento si no firmaba antes el imprescindible contrato.

Tanto es así, que la propia Unión Europea de Radiodifusión (UER) se puso en contacto con varios de los medios que ya se encuentran en la capital del país para corroborar su decisión de no dar luz verde al espectáculo de la reina del pop si esta no cumplía antes con los debidos trámites legales. Y en rueda de prensa, el supervisor ejecutivo de la gala, Jon Ola Sand, se mostró así de tajante: "Si Madonna no firma el contrato esta semana, no subirá al escenario".

Resulta sin duda asombroso que, a tres días de la final de Tel Aviv, todavía no se haya garantizado oficialmente -o rechazado definitivamente- que la artista estadounidense vaya a convertirse en el plato fuerte de la ceremonia, como ya hizo su buen amigo Justin Timberlake hace dos años. También es curioso que en las últimas horas Madonna se haya pronunciado varias veces sobre el asunto sin animarse a decir claramente si actuará o no en Eurovisión.

"Nunca dejaré de interpretar mi música para ajustarme a la agenda política de unos o de otros, ni tampoco dejaré de criticar las violaciones de los derechos humanos independientemente de dónde se produzcan. Mi corazón se rompe cada vez que me llegan noticias sobre la pérdida de vidas inocentes en esta región del mundo y sobre la violencia que parece haberse perpetuado para beneficio de unos pocos", aseguraba en declaraciones a Reuters.

Este mismo miércoles, por otro lado, la cuenta de Instagram de la ambición rubia ha ofrecido varias pistas que dejan entrever que los planes iniciales sobre su actuación siguen su curso. Madonna, a la que varios fotógrafos captaron recientemente tras aterrizar en Tel Aviv, ha publicado un vídeo que la retrata ensayando y, por tanto, "preparando una sorpresa para sus fans", así como una foto -en cuya descripción aparece la palabra 'Future', uno de los temas de su nuevo disco- en la que desvela el posible atuendo que lucirá en la gala.