Anuncios

Vacaciones: cuándo se podrá viajar a Miami, Roma y Nueva York

Luego de que el Gobierno aprobara la reanudación de los vuelos regulares internacionales y de cabotaje, las compañías aéreas empezaron a restablecer, de poco, el servicio del transporte aéreo y ya arman los itinerarios de viajes a las ciudades turísticas dentro y fuera del país para las vacaciones del verano 2021. Brasil, Uruguay, República Dominicana y Europa entre los destinos que ya tienen una programación de vuelos.

La aerolínea low cost JetSmart, que reinició hoy algunos vuelos de cabotaje con salidas desde el aeropuerto de Ezeiza a las ciudades de Neuquén y Bariloche, en los próximos días lo hará hacia Mendoza, Córdoba, Salta y Tucumán, según confirmaron a LA NACION desde la compañía.

En tanto, Aerolíneas Argentinas programó la cantidad de vuelos que tendrán durante la temporada alta de verano.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 19 de noviembre

"Recién estamos con el primer vuelo regular pospandemia. Estos destinos son los que se van a retomar con la vuelta a la actividad en noviembre", indicaron desde la low cost. Para diciembre la compañía tiene previsto reiniciar los vuelos regulares desde Buenos Aires hacia Iguazú y Ushuaia y con esto inaugurar oficialmente el verano 2021.

La aerolínea también informó que durante y después del vuelo que realizó hacia el sur se aplicaron todos los protocolos sanitarios, de acuerdo con los estándares globales que exige la OMS, IATA y el Ministerio de Salud para garantizar la bioseguridad entre los pasajeros.

Aerolíneas Argentinas también anunció la programación de 19 vuelos regulares internacionales para la temporada de vacaciones. Según señalaron en un comunicado, para resguardar la salud entre los usuarios que quieran movilizarse fuera del país durante la época de verano, la compañía dispondrá de un seguro médico por diagnóstico positivo de Covid-19.

Si bien hay algunos de los destinos habilitados para volar a partir de diciembre, la mayoría se abrirá entre enero y marzo que darán lugar a la temporada alta de verano y son: Punta del Este, Miami, Roma, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y Florianópolis, entre otros.

De acuerdo con el esquema de frecuencias que maneja la empresa, hacia la ciudad de Nueva York habrá dos vuelos semanales entre enero y marzo, mientras que a Miami habrá cinco en diciembre y seis de enero a marzo.

En tanto, a Roma irán dos vuelos por semana en los primeros tres meses de 2021; a Cancún habrá un solo vuelo semanal en diciembre y tres de enero a marzo. Esta misma cantidad de viajes se presentará para Punta Cana.

A Río de Janeiro habrá una frecuencia más fluida, con siete cada semana en diciembre y 14 entre enero y marzo. En tanto, a Florianópolis la aerolínea hará cuatro por semana de enero a marzo; a Punta del Este siete frecuencias semanales entre los meses más demandantes del verano.

Por otra parte Flybondi, que suspendió los vuelos desde y hasta Rosario ante la falta de definiciones en las operaciones comerciales por parte de organismos que regulan la actividad aérea en la Argentina, sigue reclamando por la habilitación para vuelos desde El Palomar, ya que ese aeropuerto solo está abierto para el entrenamiento de los aviones de las Fuerzas Armadas y algunas operaciones especiales.

Desde la low cost le dijeron a LA NACION que una vez que se solucione el problema que tienen de las habilitaciones para operar, el itinerario de vuelos para el verano incluye a todos los destinos nacionales que se venían trabajando antes de la pandemia.

La aerolínea trabaja con salidas desde y hasta Buenos Aires entre las ciudades de: Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

"Estamos aguardando la aprobación por parte de los organismos aeronáuticos para avanzar tanto con el cronograma de frecuencias como rutas", agregaron desde la empresa.