Vacuna apoyada por Glaxo tiene sólida respuesta inmune en ensayo

(Bloomberg) -- Un proyecto de vacuna contra el covid-19 respaldado por GlaxoSmithKline Plc se dirige a ensayos avanzados después de mostrar una sólida respuesta inmune en los estudios preliminares.

La china Sichuan Clover Biopharmaceuticals Inc. señaló que su vacuna indujo anticuerpos neutralizantes y demostró su seguridad en un estudio de 150 adultos y ancianos voluntarios. La vacuna utiliza adyuvantes –agentes que fomentan la respuesta de una vacuna– tanto de Glaxo como de Dynavax Technologies Corp.

Está previsto que los ensayos de fase avanzada que utilizarán el adyuvante de Glaxo comiencen este mes, mientras que los estudios que usan el sistema de Dynavax comenzarán en el primer semestre de 2021, según se informó en un comunicado el viernes.

La vacuna experimental está entre docenas de proyectos en todo el mundo que se encuentran en pruebas iniciales, atrás de Pfizer Inc., Moderna Inc. y AstraZeneca Plc. Están avanzando con sus planes basados en la expectativa de que el mundo necesitará varias inyecciones para acabar con el patógeno.

La vacuna de Clover mostró estabilidad a largo plazo a temperaturas de refrigerador. Eso permitiría su uso generalizado, incluso en países en desarrollo, dijo en el comunicado Richard Hatchett, director ejecutivo de la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés).

Un objetivo es hacer que cientos de millones de dosis de la vacuna sean accesibles a nivel mundial a través de la iniciativa Covax, que tiene como objetivo asignar vacunas de manera equitativa, dijo Hatchet.

Nota Original:Glaxo-Backed Vaccine Shows Strong Immune Response in Early Trial

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.