Anuncios

Vacunas que llegarán a Baja California no alcanzarán: Piden evitar reuniones navideñas

Vacunas que llegarán a Baja California no alcanzarán: Piden evitar reuniones navideñas
Vacunas que llegarán a Baja California no alcanzarán: Piden evitar reuniones navideñas

Durante su presentación diaria, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, mencionó que la vacuna contra el Covid-19 estaría llegando en dos semanas al estado, misma que se repartirá primeramente al sector salud en primera línea.
“Las vacunas estamos a dos semanas que nos lleguen, nos va llegar muy poca vacuna a la primera línea y aproximadamente mil vacunas para la población en este estudio de fase tres del ensayo clínico”.
Sin embargo, al ser más de cuatro millones de bajacalifornianos, Pérez Rico comentó que en dos semanas no se va poder cubrir a toda la población, por lo que el método que se deberá seguir implementando es el distanciamiento social.
“No vamos a poder cubrir los cerca de cuatro millones de bajacalifornianos en dos semanas, vamos a tardar en que la vacuna empiece a fluir a nuestro estado, por lo tanto nos tenemos que cuidar, distanciar”.
Además, el Secretario de Salud indicó que los meses más fuertes de la pandemia serán diciembre y enero, por lo que pidió a la población de Baja California seguir con las medidas de higiene y seguridad, y sobre todo no tener reuniones navideñas, pues además en estas es donde asisten adultos mayores, los cuales son los que más han fallecido a causa del Covid-19 en la entidad (más del 54%).
“No tengan reuniones navideñas, este no es ese momento, el 24 de diciembre es en tres semanas aproximadamente, en tres semanas no vamos a disminuir estas curvas, de hecho todo lo contrario, vamos a ir aumentando, no contribuyamos más”.

Video relacionado: Conoce cómo aplicar la sana distancia ante pandemia por Covid-19