Vadhir se quitó lo "Derbez" para triunfar en la música, aunque como cantante es buen actor

Vadhir Derbez. Foto: MezcalEnt
Vadhir Derbez. Foto: MezcalEnt

La realidad es que lo conocimos por ser hijo de Eugenio Derbez, y debutó en televisión gracias a que su papá ya era famoso y tenía su propio programa, pero ahora Vadhir quiere quitarse el apellido para triunfar en la música.

Y es que el joven está en pleno esfuerzo por posicionarse como cantante de género urbano, y considera que el público lo visualiza como actor y ser el hijo de... Es por eso que, en el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado 'Toda la banda', anunció que en el aspecto musical, solo es "Vadhir".

En una conferencia de prensa, explicó que puede prescindir de su apellido porque considera que su nombre es demasiado único, "es como decir 'Shakira', ya sabes quién es, está muy diferente, entonces no necesitaba lo otro". Además, cree que sin el apellido puede demostrar que sí se puede pasar de la actuación al canto y que no tiene la vida resuelta.

Pero los problemas de Vadhir van más allá de las seis letras de "Derbez", pues con el lanzamiento del video 'Toda la banda' no faltaron las comparaciones. Al ser del género urbano, su nombre ya aparece junto al de Maluma, pero por su supuesto parecido físico y por la similitud de sus voces.

En el video de 'Toda la banda' Vadhir se luce como actor y aparece caracterizado con peluca y lentes como un chico al que rechazan por su apariencia física, pero justamente así lo hizo JBalvin para el video de su éxito 'Bobo' en 2016, por lo que también se hizo notoria la presunta copia.

Pero eso a Vadhir no le preocupa. Lo toma como motivación para seguir publicando música hasta lograr posicionarse con su propio estilo.

"Es normal que con un producto nuevo la gente te quiera encasillar en algo que ya conocen. Tendré que seguir sacando canciones para que entonces se defina muy bien la voz y la gente empiece a reconocerme por mí", dijo en su conferencia de prensa.

Te puede interesar: Vadhir Derbez comparte vídeo en la cama con una ex “Acapulco Shore”

Pero ese esfuerzo ya tiene varios años. Desde 2016 se lanzó como cantante con el sencillo 'Te olvidé, bajo el género del electro-pop; al año siguiente lanzó 'Me haces sentir', donde destacaba su voz.

Este 2019 volvió con ritmos urbanos en sus sencillos 'Mala' y 'Toda la banda', que han sido producto de su esfuerzo y de sus ahorros, pues ha aclarado que su papá, Eugenio Derbez, no ha aportado económicamente en su carrera como cantante.

Pero su padre sí le abrió las puertas de la actuación, carrera que Vadhir no quiere abandonar mientras lo intenta como cantante. Aparecía en 'Derbez en cuando' desde 1997 y en 'La familia P.Luche'.

A los 10 años protagonizó la telenovela infantil 'Cómplices al rescate' junto a Belinda, que se convirtió en sus primeros pasos como cantante sobre un escenario y en el mundo discográfico.

Conforme creció, trabajó como actor de teatro en musicales como 'Rock of ages' y 'Vaselina'. En televisión destacó en 'Vecinos', 'Eva Luna' y el remake mexicano 'Gossip girl Acapulco'. En cuanto a la pantalla grande protagonizó 'El tamaño sí importa', '3 idiotas' y 'Cómo ser un latín lover', pues en el cine se ha refugiado últimamente, aunque su próximo proyecto no fue tan bien recibido.

Y es que el tráiler de 'Como si fuera la primera vez', un remake del filme protagonizado por Adam Sandler y Drew Barrymore ha recibido más NO me gusta (4 mil) que aceptación (389 'me gusta').

Ha dicho que su sueño es llenar un estadio donde la gente esté cantando sus canciones, por lo que definitivamente se está arriesgando para lograrlo en una industria donde lo que sobra es competencia; por eso pide al público que le den la oportunidad de escuchar sus canciones sin prejuzgarlo por ser quien es.

Sin embargo, ha aclarado que solo si "le va increíble" a su música dejaría la actuación, pues pese a las críticas como las que recibió 'Como si fuera la primera vez', sin duda, como actor, tiene una carrera más sólida y comprobada.