¿Vale la pena enamorarse? Compatibilidad según tu signo del zodíaco
Cuando uno nace es un libro en blanco. Llegamos a este mundo sin ideas premeditadas, no respaldamos una posición en particular, no tenemos religión, ni pertenecemos a ningún partido político. Cuando llega el momento de irnos, ese libro tiene todas sus hojas escritas.
En el libro de nuestra vida los capítulos más interesantes, la mayoría de las veces, tienen que ver con nuestras experiencias en el amor. El amor, emocionante y estimulante, complejo y retador, siempre lleno de momentos extraordinarios y también confusión, pasión y ansiedad; pero, sobre todo, de muchos resbalones. Realmente algunas veces son tantas las decepciones amorosas que nos quedamos pensando si realmente el amor vale la pena; y si tuviéramos el chance de viajar hacia atrás en el tiempo rescribiéramos algunas páginas de ese libro para actuar diferente, y evitar algunos de esos momentos infelices.
Todo lo anterior es un error, porque cuando damos amor, nunca se desperdicia. En todo caso, mejor sería mirar atrás con agradecimiento por la posibilidad que se nos dio de poder amar. Es un error pensar que el amor nos está llevando la cuenta, y preocupándose por si ganamos o perdemos, y aunque una relación termine en decepción, el amor siempre da vida. Nunca debemos amar con la expectativa de que nuestra relación resultará en un final estilo cuento de Disney, debemos amar con confianza en que el amor es un regalo que siempre vale la pena dar. Si amamos pensando de esa forma, un final triste nunca tendrá la fuerza de despojar al amor de su valor, porque el amor es nuestra inversión en otra alma humana, sin importar el resultado. El amor es lo que estamos llamados a dar sin esperar nada a cambio.
Desafortunadamente al ver tantos matrimonios destrozados, relaciones disfuncionales y familias fraccionadas, es inevitable pensar que amar no vale la pena. Si tus dudas proceden de todo ese caos social, son razonables. No obstante, el sinnúmero de almas enamoradas, y siglos de arte, poesía, y otras formas de exposición basadas en el amor que te preceden no los puedes ignorar, y aunque el amor romántico ocasionalmente es exagerado, eso no invalida su valía.
Si te sientes escéptico con referencia al amor, razona que su significado no es “seremos felices eternamente”. El amor te hará ahogarte en un pantano, te abofeteará la cara, y te dejará sintiéndote frágil. Sin embargo, el punto más alto del amor es mayor que las profundidades del mar. Enamorarse vale la pena porque el amor es real, y todavía existe.