Alfredo Díaz, el modelo mexicano que la está rompiendo en las pasarelas de Valentino y Versace

Victor Virgile/Gamma-Rapho/Getty Images
Alfredo Díaz. Foto: Victor Virgile/Gamma-Rapho/Getty Images

Su nombre empieza a sonar por todos lados. Es un hecho, la carrera de Alfredo Díaz ha despegado de la mano de algunos de los nombres más importantes en el mundo de la moda. El modelo mexicano ya había formado parte de campañas publicitarias y desfiles a nivel nacional, tomando pasos seguros hacia las ligas mayores.

El joven tapatío robó atención el fin de semana pasado durante la semana de la moda masculina en Milán, caminando la pasarela de Versace primavera/verano 2020 en un blazer de leopardo, pantalones de vinyl y cabello verde. Irina Shayk, Gigi Hadid y su hermana Bella también estuvieron entre las modelos que desfilaron una colección inspirada en Keith Flint de The Prodigy.

Un sueño hecho realidad

El modelo nacido en Guadalajara debutó en el extranjero durante la pasada semana de la moda de Seúl. Con tan solo 19 años, Alfredo ya ha modelado para marcas como Valentino, además de ser uno de los encargados de portar SS20, la nueva colección de Donatella Versace.

Además de ser un enorme logro personal, caminar la pasarela de Versace siempre ha sido un sueño de Díaz. “Toda la vida bromeaba con trabajar con Donatella y que hacer Versace era mi sueño,” compartió el modelo con la revista ELLE.

Alfredo habló también de la atención al detalle y dedicación que la hermana de Gianni Versace pone en cada diseño. “Es increíble ver la perfección con la que trabaja y ver cómo cuida cada detalle para honrar el nombre de su hermano,” explicó. “Es un honor poder trabajar con ella”.

También te puede interesar: Eugenia Osborne sabe cómo combinar la falda 'midi' de flecos y lentejuelas de Zara con unas zapatillas

Representando a México en alto

Díaz, que también ha posado para Valentino, todavía no puede creer que esta es su realidad. El joven apareció junto a Donatella Versace y el modelo eslovaco David Trulík en un especial de Women’s Wear Daily unos días antes del desfile que lo ha dejado en boca de todos.

“Donatella me eligió para el shooting preview de la nueva colección y no lo podía creer,” recuerda Alfredo.

El modelo es representado por Bang! Management, una agencia que se especializa en modelos masculinos situada en la Ciudad de México.

Puede que estés escuchando su nombre por primera vez, pero Alfredo ya tiene algo de experiencia trabajando en campañas locales e internacionales. Ha modelado para la marca coreana DESCENTE DUAL, abrió el desfile de Chance Chance en Seúl, ha modelado para Kimmy J y para Weimar Youths en su natal Guadalajara.

Pero después de su debut en la pasarela de Versace, lo más seguro es que podremos verlo en diseños de grandes figuras en la moda muy pronto.

Otros mexicanos en la pasarelas…

Juan Pablo Zurita (quien también interpretó al hermano de Luis Miguel en la popular serie de Netflix) para Dolce & Gabbana.

Alejandro Magdaleno Márquez para Kenzo.

Issa Lish para Versace.

Jay Espinosa para Louis Vuitton.

También te puede interesar: La camiseta de Aladdín de Stradivarius que no puede faltar en tu armario

Karime Bribiesca para MarkGong Studio.

Daniela de Jesus Cosio para Jean Paul Gaultier.

Cristina Piccone para Chanel.