Valeria del Mar: un kayakista fue rescatado luego de sufrir una emergencia y no poder volver a la orilla

·2  min de lectura
Valeria del Mar: un kayakista fue rescatado luego de sufrir una emergencia y no poder volver a la orilla.
Valeria del Mar: un kayakista fue rescatado luego de sufrir una emergencia y no poder volver a la orilla.

VALERIA DEL MAR.- Un kayakista de 35 años fue rescatado este lunes por personal de la Prefectura Naval Argentina al no poder volver a la costa por sus propios medios, en las playas de Valeria del Mar, provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.

La Autoridad Marítima fue alertada de la situación por un llamado al 106 (Emergencias Náuticas), donde se advertía que un deportista había caído de su kayak y no lograba volver a abordarlo.

Inmediatamente, efectivos que patrullaban las aguas para custodiar la navegación náutico deportiva acudieron al lugar a bordo de un semirrígido, localizaron al hombre, lo asistieron y lo trasladaron a la costa.

El éxito del fin de semana largo

La costa atlántica, al igual que otros destinos del país, vivió este fin de semana un respiro en medio de la pandemia porque recibió el aluvión turístico del fin de semana extra largo de octubre. Según un informe de la CAME, en todo el país se registró un aumento del 55 por ciento del movimiento, en relación con el mismo feriado de 2019, con lo cual casi todos los destinos se esperanzan con tener una gran temporada de verano. Se estima que los viajeros gastaron unos $18.000.

Aunque durante todo el año los fines de semana largos estuvieron relativizados por el Covid-19, el último que pasó en el calendario argentino, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, quebró esa tendencia con números impactantes de turismo interno: alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina durante este fin de semana.

La enorme movilización se expresó también en la ocupación de los destinos más populares:

  • Bariloche al 100%

  • Iguazú al 90%,

  • Mar del Plata al 80%

  • Villa Gesell 93%

  • Ushuaia 70%

  • Calafate 85%

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.