Anuncios

Valor de mercado de Peloton cae 9.200 millones de dólares, Wall St estima camino difícil por delante

FOTO DE ARCHIVO: Una bicicleta estática Peloton después de que sonara la campana de apertura de la OPI de la compañía en la ciudad de Nueva York. EEUU. 26 de septiembre de 2019

5 nov (Reuters) - Las acciones de Peloton Interactive Inc se derrumbaron el viernes un 35,3%, eliminando alrededor de 9.200 millones de dólares en valor de mercado, ya que los analistas predijeron un camino difícil para una firma que había sido un éxito en la pandemia en medio de un regreso de las economías a la normalidad.

También detuvo la contratación en todos los departamentos con efecto inmediato durante una votación a mano alzada, según informó CNBC. Peloton, una empresa estadounidense de equipos de ejercicios, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Al menos 15 analistas redujeron su precio objetivo sobre las acciones de Peloton después de que la compañía recortara su pronóstico de ventas anuales en hasta 1.000 millones de dólares y reportara su crecimiento de ventas trimestrales más lento en más de un año.

El analista de Wedbush James Hardiman, calificado con cinco estrellas por Refinitiv, calificó la "caída en desgracia" en tan poco tiempo de Peloton como "muy asombrosa".

Las ventas a corto plazo de Peloton se ven empañadas por la desaceleración del negocio en línea y una adopción más lenta de las trotadoras, dijo Dana Telsey de Telsey Advisory Group, otra analista con alta calificación, en una nota.

Telsey redujo su calificación a "desempeño promedio del mercado" desde "desempeño superior", pero junto con otras pocas otras corredurías, se mantuvo positiva sobre sus perspectivas a largo plazo.

El analista de Credit Suisse, Kaumil Gajrawala, dijo que la oportunidad para Peloton aún podría estar intacta, pero que el camino para llegar parece "más difícil". Sin embargo, con los gimnasios de nuevo preferidos por las personas, Gajrawala aseguró que Peloton necesita adoptar una estrategia diferente, ya que los gimnasios planean ofrecer contenido digital.

Las acciones del líder del fitness en casa cerraron a 55,64 dólares. Se han desplomado un 63% en lo que va de año.

(Reporte de Tapanjana Rudra y Abhijith Ganapavaram en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)