Anuncios

¿Van a desaparecer los smartphones?

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

La tecnología avanza cada vez más rápido, no es la primera vez que lo señalamos. Los smartphones, por ejemplo, son una prueba de ello: dispositivos inteligentes capaces de contener herramientas múltiples que sirven para diferentes aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, en un futuro no muy lejano, estos gadgets, hoy tan populares, podrían desaparecer. ¡Entérate!

En un futuro cercano, los smartphones serán reemplazados por dispositivos aún más inteligentes. Foto: Georgijevic/Getty Images
En un futuro cercano, los smartphones serán reemplazados por dispositivos aún más inteligentes. Foto: Georgijevic/Getty Images

¿Qué va a suceder?

A pesar de la popularidad de los smartphones y de la utilidad que representan para la vida cotidiana de cualquier persona, muchos especialistas sostienen que los teléfonos inteligentes desaparecerán en los próximos 10 años. ¿Cómo? Al parecer, serán reemplazados por otras tecnologías, en las que los gigantes de la industria como Facebook, Microsoft y Amazon, ya están trabajando, explica la revista PC Mag.

Otra corriente dice que los smartphones desaparecerán en los próximos cinco años, según una investigación realizada por la compañía de telecomunicaciones Ericsson en 2016.

Aunque podría suceder, más que una desaparición, será una mutación. La innovación cambiará la manera en la que interactuamos con estos dispositivos, señala el sitio de la señal CNBC.

El futuro cercano

El cambio, al parecer, no será en el exterior, sino en el interior. La innovación hará que los smartphones sean más inteligentes y personalizados. Los asistentes de inteligencia artificial, como Siri en Apple y Alexa en Amazon, serán el centro del avance.

Otro aspecto que podría cambiar son las pantallas, cada vez más grandes. Por esa razón, el tamaño de los dispositivos móviles se estaría saliendo de control. En ese sentido, la introducción de asistentes de voz más inteligentes reduciría la necesidad de pantallas enormes, según PC Mag.

¿Y luego?

Más adelante, la tecnología comenzará a insertar dispositivos en nuestro cuerpo, para que podamos sentir y mejorar todas sus funciones. ¡Increíble! Pero antes, la inteligencia artificial comenzará a interactuar con las prendas de ropa, detalla el sitio de la revista Inc.

La ciencia ficción llegará más adelante. Este año se presentó Neuralink, una compañía cofundada por Elon Musk cuya finalidad es construir computadoras en el cerebro para combinar el mundo físico y el digital, cuenta el sitio Business Insider.

Un final, ¿no tan cercano?

Aunque todo lo anterior suena prometedor y varias compañías gigantes de la industria ya pronosticaron la desaparición de los smartphones, muchos especialistas coinciden en que el final de estos dispositivos no llegará tan pronto, dice PC Mag.

“Sí, hay competidores en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se necesitará un producto extraordinario para usurpar ese lugar de nuestra vida diaria”, explica Kevin Curran, profesor de seguridad cibernética en la Universidad de Ulster, Irlanda del Norte, en PC Mag.

Y tú, ¿cómo crees que será el dispositivo inteligente del futuro?

También te puede interesar:
6 razones para “despegarte” del smartphone
Smartphone: 5 errores al cargar la batería