Anuncios

Acusan a Vanity Fair de arruinar la imagen de Nicole Kidman al pasarse con el Photoshop

Desde 1995 los lectores de Vanity Fair USA disfrutan de su cita anual con uno de sus números más especiales, ya que se encarga de representar a las estrellas más destacadas del momento. "Unos son jóvenes promesas. Otros, leyendas consagradas. Todos contribuyen a lograr el objetivo que cada año persigue el Hollywood Issue: crear un documento visual que capte el signo de los tiempos y que se convierta, a la vez, en un clásico atemporal", podemos leer en la edición española de Vanity Fair.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Nicole Kidman, Benedict Cumberbatch, Kristen Stewart, Idris Elba, Michaela Jaé, Andrew Garfield, Penélope Cruz y Simu Liu son los protagonistas de las ocho portadas de este año, cuyas fotografías llevan la firma de Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari. Sin embargo, la gran estrella de este número es Nicole por diferentes motivos. En primer lugar porque la oscarizada actriz ha sido la encargada de abrir este número de cine, pero también porque su imagen ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En este sentido, muchos usuarios de Twitter están de acuerdo en que la mencionada revista se ha pasado de la raya con el Photoshop. En la comentada portada Kidman aparece con un conjunto de Miu Miu que queda eclipsado por la nueva y extraña figura de la nominada al Óscar por 'Ser los Ricardo' (2021). Y es que se puede apreciar que nuestra protagonista presenta unas piernas más estilizadas y un abdomen demasiado bien perfilado para ser real. "Se han pasado con el Photoshop y el airBrush: esto da hasta vergüenza ajena", reza uno de los tuits. "¿No es un mal Photoshop?", se pregunta otro internauta. "Hay más CGI (animación por ordenador) aquí que en todo el MCU (Universo cinematográfico de Marvel) junto", podemos leer en la red social del pajarito.

 

"Me encanta Nicole Kidman, pero ¿qué es esta monstruosidad de imagen retocada? Ella es una mujer preciosa. Esto seguramente no era necesario".

"Vanity Fair esta portada es un insulto a la hermosa Nicole Kidman y a todas las mayores de 40 años. Y a los diseñadores gráficos. Y a los artistas del Photoshop. Y a los diseñadores de moda. No hubo una buena elección en esto más allá de seleccionar a Kidman. ¿Qué os pasa?".

"Esto hace mucho daño a Nicole Kidman y a las mujeres en general. ¡Que pare el Photoshop más terrorífico! ¡Hazlo mejor Vanity Fair!".

Vídeo y portada de Nicole Kidman en el Hollywood Issue 2022. (Foto: Vanity Fair)
Vídeo y portada de Nicole Kidman en el Hollywood Issue 2022. (Foto: Vanity Fair)

Tras comparar la polémica portada de VF (imagen superior derecha) con una captura del vídeo promocional de dicha sesión de fotos (izquierda), encontramos a una Nicole mucho más natural y aparentemente sin ningún tipo de Photoshop. Y que la intérprete de 54 años está estupenda y no necesita que retoquen su cuerpo, como también han señalado algunos internautas.

Captura del vídeo promocional del Hollywood Issue 2022 con Nicole Kidman. (Foto: Vanity Fair).
Captura del vídeo promocional del Hollywood Issue 2022 con Nicole Kidman. (Foto: Vanity Fair).

En lo que a su look de belleza se refiere, nuestra protagonista volvió a lucir su característica melena rubia para interpretar a una especie colegiala de moda. Su pelo fue tratado por Sophie Roberts, que ideó para ella unas ondas que recordaban al Hollywood dorado. Liz Kelsh, por otro lado, se encargó de maquillarla y decidió resaltar sus labios en un tono cereza.

"La estrella de 'Ser los Ricardo' (2021) ha tenido las llaves de Hollywood durante décadas, y su último papel como Lucille Ball le aseguró una quinta nominación al Óscar. Aun así, después de 40 años de actuar en más de 80 proyectos de cine y televisión, Kidman dice que aborda cada papel como si acabara de salir de la clase de interpretación", podemos leer en Vanity Fair. "Toda mi vida trato de permanecer en la zona de la humildad", reconoció la ganadora de la estatuilla por 'Las horas' (2002).

Para algunos usuarios la fotografía grupal con las ocho celebrities también tiene mucho retoque digital. En ella vemos a Nicole Kidman con un vestidazo rojo de Saint Laurent, un look que fue elegido por la estilista Katie Eleanor Grand. Y, por supuesto, a la actriz española que ha sido nominada por cuarta vez a los premios que otorga la Academia de Hollywood: Penélope Cruz.

"¿Por qué Vanity Fair decidió arruinar a Nicole Kidman y Penélope Cruz con el Photoshop? ¿Por qué creyeron que era necesario?"

Más historias que te pueden interesar: