Vanity Fair furiosa por relajo de GQ

La más reciente tapa de GQ se vacila el mega error de Photoshop que cometió Vanity Fair hace unos meses – aquella edición sobre Hollywood en la que Oprah tenía dos manos y Reese Witherspoon tres piernas – con su propia interpretación de comediantes femeninas con múltiples extremidades ha enfurecido a la legendaria publicación.

GQ, dedicada mayormente a caballeros, mostró a Issa Rae, Sarah Silverman y Kate McKinnon en su portada con elegantes vestidos y una variedad de piernas y brazos adicionales. Como se trata de la edición de comedia, el trabajo gráfico era una clara burla del error de VF del pasado enero, pero fuentes indican que la publicación no ve nada gracioso.

La revista enfatizó su burla con una carta en su sitio web. “GQ quiere disculparse con Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman por los ofensivos errores hechos en el proceso de crear nuestra tapa para nuestra edición de comedia 2018”.

Pero, según reporta Page Six, la indignación es que los editores de GQ no tuvieron la decencia de advertirles a Vanity Fair. “Hay una rabia masiva en VF hoy, el equipo y editores están muy molestos. GQ burlándose de la tapa con todos los errores”, dijo el allegado.

La furia fue que el editor de GQ, Jim Nelson, no le hizo un acercamiento a la editora de VF, Radhika Jones, sobre el vacilón de uno de los errores más grandes de Photoshop – no sólo de la revista, sino del mundo editorial.

Y resulta que GQ y VF pertenecen al mismo grupo editorial, Condé Nast, ni siquiera es de la verdadera competencia.

¿Crees que hay razón para ofenderse?