Varane culpa al calendario del fútbol por su retiro de la Selección de Francia
El defensa del Manchester United, Raphael Varane, anunció el jueves pasado que ha llegado al final de su carrera en el fútbol internacional, representando a Francia, después de ganar 93 partidos en un período de 10 años, logrando la gloria en la Copa del Mundo de Rusia, en 2018.
El ex central del Real Madrid, que se incorporó al United hace 18 meses, participó en seis de los partidos de Francia en el reciente Mundial de Qatar, donde cayó en los penaltis ante Argentina en la final, tras el 3-3.
A la edad de 29 años, podría haber apuntado de manera realista a otra campaña de la Copa Mundial, pero Varane decidió que el calendario de castigo del fútbol moderno era demasiado para él, por lo que decidió dar un paso al costado.
“Lo di todo, física y mentalmente, pero el nivel más alto es como una lavadora, juegas todo el tiempo y nunca paras”, manifestó a Canal Plus, explicando que en medio de una temporada larga, la importancia de una pausa es más que necesaria.
Además, dejó claro que la cantidad exorbitante de partidos hace que se sienta de mala manera: “Tenemos horarios sobrecargados y jugamos sin parar. Ahora mismo siento que me asfixio y que el jugador se está tragando al hombre”.
De esta manera, Varane, que fue capitán de su selección en 20 ocasiones, es el quinto integrante de la Selección de Francia para el Mundial 2018 que se retira del fútbol internacional, después de Blaise Matuidi, Steve Mandanda, Adil Rami y el excapitán, Hugo Lloris.
Foto: Getty Images