Así se ve Onyx Equinox, el primer anime inspirado en el México prehispánico

Yo siempre lo he dicho, la historia de México tiene momentos dignos de series como Game of Thrones. Y todo parece indicar que al fin unos amigos se dieron cuenta.

Se trata de Crunchyroll Originals, el servicio de streaming más popular para ver anime que ahora producirá Onyx Equinox, el primer anime inspirado en las culturas prehispánicas de México.

Checa: Caricaturas extranjeras que han homenajeado a México

Onyx Equinox sigue la historia de Izel, un joven azteca que tiene una misión encomendada por los dioses: Recorrer mesoamérica para cerrar las cinco puertas del inframundo y convertirse en campeón de la humanidad.

Esta es la sinopsis oficial:

Izel es un joven azteca que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses.

No quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero un emisario de los dioses lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo “el campeón de la humanidad”.

El joven no siente aprecio por los humanos, pero la promesa de que los dioses le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión hace que acepte a regañadientes.

Izel viajará por Mesoamérica intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente, todo para intentar cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

Te puede interesar: 5 animes que debes ver en Netflix antes del estreno de Amor de gata

¿Quiénes están detrás de este proyecto?

Sofía Alexander es la creadora de esta serie. También trabajo en otras producciones como Las Chicas Superpoderosas, Infinity Train y la película Invasor Zim: el poder del Florpus.

La artista chiapaneca @monarobot participó en la creación del arte conceptual de la serie.

Crunchyroll prometió que llegará pronto a las pantallas, pero mientras, te dejamos el primer avance: